fbpx De Mendiguren: "La fragmentación de la oposición solo beneficia al actual gobierno" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 31.05.2019
De Mendiguren: "La fragmentación de la oposición solo beneficia al actual gobierno"

Tras conocerse la decisión del Frente Renovador que habilitó a su líder Sergio Massa a entablar conversaciones con el kirchnerismo, se conocieron declaraciones de los legisladores del Frente Renovador apoyando el proceso de unidad de la oposición. 

Tras conocerse la decisión del Frente Renovador que habilitó a su líder Sergio Massa a entablar conversaciones con el kirchnerismo, se conocieron declaraciones de los legisladores del Frente Renovador Cecilia Moreau y José Ignacio de Mendiguren analizando el panorama político. “No hay más variante que ponerse en frente de este Gobierno y construir una mayoría que termine con Macri y con Vidal”, reflexionó Moreau.

En el marco de una entrevista con El Destape, la legisladora sostuvo que lo ve Massa “en una PASO con Alberto Fernández y Daniel Scioli” y añadió: “Si él quiere, puede competir como candidato de nuestro espacio”, agregó.

En esta misma línea, la dirigente renovadora destacó: “Sergio Massa podrá tener defectos pero le pone mucha convicción y vocación a lo que hace"

Además, afirmó: “Massa también dijo que no le busquemos trabajo, que no necesita una candidatura. Hace 2 años que no ocupa ningún cargo y eso no lo alejó de la gente”. Por su parte, de Mendiguren coincidió con su compañera de bloque y sostuvo que imagina a Massa “compitiendo en unas PASO con Alberto Fernández y Daniel Scioli”.

Además, relató: “Sergio Massa primero escuchó a referentes de todo el país y se le dio por unanimidad un poder para que negocie de aquí en más la posición del Frente Renovador”.

Finalmente, concluyó: “el principal enemigo es el modelo económico y el cambio se hace con mayorías” y sintetizó:  “no se puede continuar con este modelo económico. La fragmentación de la oposición solo beneficia al actual gobierno”.