fbpx Corrientes: Camau Espínola, 300 vecinos y La Cámpora apoyaron a CFK
Política //// 09.08.2011
Corrientes: Camau Espínola, 300 vecinos y La Cámpora apoyaron a CFK

Corrientes.Con 300 vecinos del quinto circuito electoral y barrios de diversos puntos de la ciudad, La Cámpora y el Frente para la Victoria abrieron la sexta Unidad Básika junto al Intendente, Carlos "Camau" Espínola. "Con convicción y corazón se puede salir adelante", arengó el jefe comunal, quien coincidió con el secretario general de la oganización kirchnerista en la necesidad de profundizar el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner en las urnas del 14 de agosto.

 
Entre otros concurrieron a brindar su apoyo la agrupación Tupac Amaru, con su titular, Carina Castro; el director del Instituto de Derechos Humanos de la Comuna, Miguel "Pollo" Miño; la delegada del Afsca en Corrientes, Dalia Canteloro; la jefa de la Udai Corrientes de Anses, Natalia De los Santos; la presidenta del partido Kolina, Belén Galarza; la titular de la agrupación Mujeres Peronistas en Acción, Celeste Aragón; el brazo profesional de La Cámpora, Abogados por La Justicia Social (Ajus) con su referente Juan Manuel Bobadilla, así como el Partido Proyecto Popular."Camau" recordó la frase del presidente de uruguay, José Mujica, al señalar que "la historia deja historia, lo que no se puede es transformarla pero sí se puede cambiar el futuro". "Argentina -dijo- tiene todas las condiciones para construir un futuro mejor, trabajo que la presidenta lleva a diario más allá de la oposición con la que se encuentra en cada paso".
"Es importante que podamos transmitir al pueblo lo que significa la fecha del 14 de agosto", arengó el intendente y repasó logros del proyecto que encabeza Cristina Kirchner tales como, la asignación universal, jubilación para amas de casa y netbooks, "con lo que no se busca hacer asistencialismo sino darle una oportunidad a todos los jóvenes del país, para que tengan otras perspectivas y demostrarles que con convicción y corazón se puede salir adelante".
Insistió además en la necesidad de convocar a más jóvenes a que se comprometan en la consolidación de esta transformación y se comprometió a, "no bajar los brazos y a seguir trabajando para ofrecer una ciudad con más oportunidades para todos y mejor calidad de vida". "Pitín" Ruiz Aragón manifestó el apoyo de La Cámpora al proyecto nacional y popular, "para que los humildes tengan una vida más digna y más oportunidades y los ricos sean más generosos, para que los beneficios sean para el pueblo". Recordó los años de saqueos y desesperanza y, cuando en la época del 90 se preguntaba antes de ofrecer una concejalía o una diputación cuánto valía y, "hoy se pregunta cuánta militancia tenés".
Estoup aseguró que, "cuando hacemos referencia al proyecto nacional y popular nos estamos refiriendo a la posibilidad que tiene cada niño de ir a la escuela, de cada abuelo que durante toda su vida trabajó en negro de que hoy pueda –a través de la jubilación- de pasar sus últimos años de vida con dignidad, al modelo de inclusión a través del cual no sólo el país está creciendo sino que lo hace Corrientes también".
Laprovitta habló de la necesidad de fortalecer el modelo iniciado en 2003 con Néstor. "Es en esta semana cuando tenemos que demostrar nuestro trabajo, porque el 14 es cuando debemos dar el primer apoyo importante al modelo nacional que hoy se traduce a las provincias y los municipios. Es ahora cuando debemos demostrar si queremos mantener en alto la bandera que defendemos e ir vecino por vecino a explicarles lo que significa y todo lo que logró en estos años para el país", indicó.
Coronel sostuvo que, "desde Néstor y Cristina empezó a vivir el país por lo que hay que dejar de revivir la película que ya pasamos". "Este modelo de inclusión que hoy tenemos en la capital -dijo- lo tenemos que comparar con la Provincia, cuyos gobernantes llevan 8 años en el poder y no hicieron nada para modificar la realidad y ofrecerle a los correntinos una mejor calidad de vida".
Por su parte, Perroni habló de mantener en alto las banderas del proyecto, "que no son otra cosa que la defensa a Cristina y la necesidad de ir casa por casa para que los vecinos sepan que votar el 14 de agosto y conozcan la importancia de estas elecciones". (Agencia Paco Urondo, publicado en Hoy Corrientes)