Política //// 30.04.2019
Cierre de las candidaturas en Tierra de Fuego

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego definió que el 2 de mayo vence el registro de las candidaturas. Las elecciones en Ushuaia y Río Grande serán el 16 de junio.

El padrón provisorio cuente con 135.502 electores habilitados para votar en las tres ciudades de la isla. Además de gobernador y vicegobernador, se renovarán 15 legisladores provinciales, tres intendentes y los concejales de Ushuaia y Río Grande. En la capital fueguina votarán 59 mil electores para elegir a los siete concejales que representarán a los vecinos. 

A propósito de esto, la primer fuerza en inscribirse fue PARTICIPAR, un partido vecinal recientemente constituido que se define "del campo nacional y popular". Se trata de la lista 192, encabezada por la contadora Andrea Ontoria, y que en su texto señala: 

"La desigualdad, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la falta de oportunidades y la incertidumbre en la que día a día viven la mayoría de las personas, se retroalimentan dando como resultado una profunda desconfianza de la ciudadanía en sus gobiernos". Por ello: "Nuestro compromiso es fortalecer la participación ciudadana en las decisiones de los diferentes niveles de gobierno, a través de instrumentos y mecanismos que le permitan concurrir en las instancias y entidades encargadas de la vigilancia, evaluación y control de la función pública." Y cierra: "Participemos amasando la comunidad que soñamos… el único héroe es el héroe colectivo."

Para ver la plataforma completa ingresa a este siguiente link.