Política //// 07.06.2019
CFK resaltó el video del Papa Francisco sobre manipulación judicial

La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, destacó las expresiones del Papa Francisco sobre las operaciones del poder judicial en distintos países. Esto sucedió en twitter luego de que Claudio Bonadio la volviera a procesar por enésima vez.

En estos días circuló un video del Papa Francisco en donde advierte la manipulación que realiza el poder judicial en distintos países para perseguir a opositores. Cristina escribió en su cuenta de Twitter: “Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores”. 

En su video se puede observar al Papa manifestándose ante la preocupación por "una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países, a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales". Allí explicó que "el lawfare (guerra jurídica), además de poner en serio riesgo la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales".

El Sumo Pontífice manifestó la necesidad de neutralizar este tipo de actos y vínculo estos procesos de persecución con la labor que se hace en conjunto con operaciones mediáticas. Dicha advertencia por parte del Papa Francisco no puede deslindarse de las próximas elecciones que se avecinan en la República Argentina: este twitt fue publicado a los minutos de que Claudio Bonadio la procesara una vez más por la "causa de las fotocopias de los cuadernos".