fbpx CFK presentó la fórmula K en Capital (videos exclusivos)
Política //// 22.05.2011
CFK presentó la fórmula K en Capital (videos exclusivos)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Noemí Arzamendia) "Acá no hay candidato o candidata, acá hay proyecto de país". Así destacó la presidenta de la nación al trabajo realizado por los precandidatos en la presentación formal para la Ciudad de Buenos Aires a la fórmula Filmus-Tomada.

Foto: Télam
En un ND Ateneo colmado y desbordado de militancia (hasta en la cuadra de la entrada y alrededores) se realizó esta tarde el lanzamiento formal de la fórmula del Frente para la Victoria, que le disputará el próximo 10 de julio el gobierno porteño al actual Pro de Mauricio Macri.
Los militantes -en su mayoría jóvenes-, del JP Evita, la Corriente Nacional Peronista, la Corriente Nacional de la Militancia, la Cámpora, los Negros de Mierda, universitarios de la MUNAP, Proyecto Comunidad, organizaciones barriales y sociales, comuneros, representantes de la comunidad LGBT, gremialistas del Sindicato de Peones Taxistas, de TBA, gremios docentes, artistas y público general se mezclaban con los más altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo nacional para cantar la Marcha Peronista, mezclado con el nuevo slogan "Filmus-Tomada, Cristina en la Rosada". Una fiesta de militancia que contó en su escenario a todos los candidatos a legisladores (ver apartado) presentados en este mismo acto y los candidatos a jefes comunales, además de por supuesto los tres precandidatos que encabezaron el acto.
Para sorpresa de los presentes al hacer uso de la palabra, el ahora candidato a vicejefe porteño, Carlos Tomada, informó que la presidenta estaba llegando al acto.
Tanto Amado Boudou, como Tomada y Daniel Filmus destacaron el orgullo de militar para este proyecto nacional. Boudou, el primero en hacer uso de la palabra, subrayó "el orgullo de haber recorrido cada esquina de la ciudad" junto a sus compañeros y que ambos candidatos presentan dos de los logros más remarcables de la gestión: haber "logrado una ley que dictamine un mínimo del 6% de PBI para el presupuesto educativo", durante la gestión de Filmus como ministro de Educación, y el haber "generado 5 millones de puestos de trabajo desde la cartera de Trabajo" a cargo de Tomada.
{youtubejw}4MjW_Jv1V98{/youtubejw}
"Quiero agradecer fundamentalmente a la militancia que me puso y nos puso en este lugar", reconoció Carlos Tomada, quien es el preferido precisamente de la militancia peronista, así como también agradeció "que la presidenta me haya designado para esta nueva responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires".
{youtubejw}yLaeOrW7CUk{/youtubejw}
Daniel Filmus pudo apenas tomar el micrófono porque la locutora anunció: "Cristina ya está en el teatro y nos va a hablar en este momento".
{youtubejw}uzJ5A0GxlVM{/youtubejw}
La multitud se desbordó en vivas y en pedir su reelección. Sonaron los cánticos "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", como también el "Borombom bom, borombom bom, para Cristina la reelección". Hoy no vine como presidenta de la nación sino como militante y como compañera", afirmó la presidenta.
{youtubejw}KUf9f5XbJD8{/youtubejw}
"Aquí no hay candidatos ni candidatas, no hay ni elegidos ni elegidas, hay un proyecto político que queremos seguir llevando adelante para transformar la Argentina", dijo con voz apretada Cristina, al mismo tiempo que recordó que "en este teatro el 25 de febrero de 2003 hicimos el lanzamiento de la candidatura de Kirchner. Con mucha menos gente que ahora -debo decirlo-, lanzamos el proyecto que hoy gobierna la Argentina", destacó.
No pudo faltar la caricia a los jóvenes que le gritaban su amor desde todos los rincones del teatro: "Yo también los quiero", repetía a cada instante, al mismo tiempo que comparó lo que sucede en el mundo, principalmente en España: "La frase que hoy me impactó fue que los jóvenes españoles declararon: "nosotros no somos antisistema, sino que el sistema es antinosotros'".
Sobre el fenómeno destacó que "todos los argentinos, piensen como piensen, deberían estar contentos de que nuestros jóvenes estén en las calles no como enemigos del sistema".
La presidenta también hizo referencias a la oposición y el ejemplo que dieron los precandidatos kirchneristas: "mientras algunos se pelean por la candidatura, nosotros mostramos unidad, trabajo colectivo, dimos el ejemplo desde la política".
La presidenta remarcó que en la fórmula de la Ciudad se encuentran personificados tres pilares fundamentales del proyecto nacional y popular: en la figura de Juan Cabandié, nieto recuperado, representante de los derechos humanos; Carlos Tomada, responsable de los millones de puestos de trabajo generados en todo el país, y Daniel Filmus principal impulsor de la ley Federal de Educación en la que se incluye como obligatorio el 6% del PBI al presupuesto educativo.
Finalmente Cristina se comprometió a realizar "todo el esfuerzo para que estos hombres (Daniel Filmus y Carlos Tomada) lleven adelante en la ciudad de Buenos Aires, la transformación que necesitamos".
Cristina finalizó su discurso agradeciendo a "los miles de argentinos y argentinas que trabajan en todos los rincones del país y acá en Buenos Aires, que participan, que se comprometen, que son parte del proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos, como Buenos Aires, que es de todos los argentinos".
 
(Agencia Paco Urondo)