fbpx Axel Kicillof en General Rodríguez: “Vidal y Macri bajaron el 30% el consumo de leche en nuestro país” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 09.10.2019
Axel Kicillof en General Rodríguez: “Vidal y Macri bajaron el 30% el consumo de leche en nuestro país”

El candidato a  gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó General Rodríguez. Estuvo en la planta de La Serenísima, y realizó un masivo acto en la plaza central de la localidad bonaerense.

Por Rodrigo Lugones

Axel Kicillof visitó la localidad bonaerense de General Rodríguez. Realizó un recorrido por la planta láctea de “La Serenísima” (Mastellone Hnos.) junto a autoridades de la firma, el secretario general de Atilra Seccional General Rodríguez, Heber Ríos, el candidato a intendente local por el Frente de Todos, Mauro García y el candidato a primer concejal Reinaldo Torres.

Luego de recorrer diversos sectores de la fábrica, Kicillof se trasladó junto a Juanchi Zabaleta (intendente de Hurlingham), la diputada nacional Cecilia Moreau y el diputado provincial Santiago “Lalo” Révora, a la plaza central del distrito para realizar un acto que contó con una nutrida concurrencia.

“Duele mucho ver que las empresas pequeñas y medianas, los negocios, los emprendimientos, las cooperativas, que todo anda mal, que la gente perdió el laburo, y la que no perdió el laburo no le alcanza para llegar a fin de mes. Duele ver como vienen aplicando ésta política. Pero entre los datos que duelen, hoy nos verificaron que Macri y Vidal pasan a la historia por haber bajado 30% el consumo de leche”, sostuvo el ex ministro de economía kirchnerista, haciendo referencia a los datos que arrojó su visita a la empresa líder de productos lácteos.

En otro tramo de su discurso, Kicillof se refirió a la maquinaria mediática macrista, que utilizó la tecnología como herramienta para atacar la esperanza y clausurar, según sostuvo, la idea de una alternativa política al actual proceso político:

“Usando los dispositivos, las redes, trataron de convencernos de que era una elección ganada para ellos. Yo creo que eso tuvo que ver con sembrar en nuestra sociedad y en nuestra fuerza política el desánimo. Sembrar el desinterés. El miedo. La resignación. Trabajaron muy fuerte para que el programa económico fuera acompañado y posibilitado por una sociedad sumisa, una sociedad que no confiara en su dirigencia. Mientras decían que no había otro camino, que esto era inevitable, que esto era volver al mundo, también decían que todos los dirigentes gremiales, políticos, y sociales estaban mal, estaban podridos, y no servían. Trataron de trabajarnos el ánimo. Nos trabajaron la cabeza, y en agosto les dijimos que fracasaron”.

Sobre el final aprovechó para brindar un marcado apoyo a la fórmula local del Frente de Todos, que lleva a la cabeza a Mauro García: “Mauro va a ser el próximo intendente de General Rodríguez, les pido a todos y a todas que lo acompañen”, concluyó.

* Fotos gentileza de Lorena Staffieri y Christian Sayes de www.vocesdelospueblos.com.ar