Política //// 20.03.2019
Aprietes a la Justicia: “Cuando Macri era Jefe de Gobierno hizo todo para intervenir en el Poder Judicial porteño”

El juez porteño, Roberto Andrés Gallardo, opinó sobre las presiones del Poder Ejecutivo Nacional a las distintas esferas de la Justicia. “Hay un sector de la prensa que está abastecido por agencias de inteligencia y con eso operan para disciplinarte”, señaló. 

El juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto Andrés Gallardo, opinó sobre las presiones del Poder Ejecutivo Nacional a las distintas esferas de la Justicia y señaló que tiene la tiene impresión de que el Gobierno está preocupado porque sabe que el falso abogado Marcelo D’Alessio no es el único operador ilegal con anclaje en el Poder Judicial. “No es el único y que por eso esto genera tanta preocupación en el Gobierno", explicó el magistrado al Destape. 

En esta misma línea, Gallardo destacó que “cuando un funcionario público como Stornelli es investigado lo primero que debería hacer es dar respuestas”. Asimismo, recordó que “cuando Macri era Jefe de Gobierno hizo todo lo que podía hacer para intervenir en el Poder Judicial porteño”.

Desde otra perspectiva, el magistrado consideró en relación a la causa que destapó la investigación de Ramos Padilla: “hay un sector de la prensa que está abastecido por agencias de inteligencia y con eso operan para disciplinarte”. 

Cabe recordar que este jueves a las 19 se realizará una marcha de apoyo al juez federal de Dolores en la Plaza de Tribunales. Sobre este situación de presiones se refirió también el exjuez Daniel Llermanos: "Resulta muy contradictorio cuando un juez trabaja de manera clara, independiente y con eficacia se pida el apartamiento. Ramos Padilla viene a ser como una excepción en el funcionamiento de las instituciones argentinas."