fbpx Aerolíneas Argentinas festejó su 60º aniversario
Política //// 10.12.2010
Aerolíneas Argentinas festejó su 60º aniversario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Con la presencia del ministro de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios, Julio Devido y el gerente general de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde se realizó la fiesta por el 60º aniversario de la empresa aerocomercial.

Más de 500 personas participaron de los festejos por los 60 años de Aerolíneas Argentinas. La ceremonia se llevó  a cabo el martes por la noche en el hangar mayor que la empresa tiene en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Allí,  se les rindió un homenaje a los trabajadores que cumplían 25 y 40 años de trayectoria.
Mariano Recalde destacó el trabajo cotidiano de los que hacen que la empresa crezca día a día, desde los maleteros hasta los pilotos y sus representantes gremiales. “Aerolíneas Argentinas es una empresa que es muchos más que un trabajo.es un sentimiento” destacó desde el comienzo de su intervención en el multitudinario festejo.
“Ninguna empresa existe sin sus trabajadores. Hoy podemos decir que después de sufrir mucho, de padecer muchas dificultades, muchos sinsabores, hoy tenemos un rumbo claro, con un horizonte optimista y esto es gracias a todos ustedes que trabajaron con la camiseta puesta en estos 60 años”
En su discurso leyó una carta del ex presidente de  Aerolíneas, Juan Carlos Pellegrini, que arrancó un fuerte aplauso del auditorio. Por su parte, el ministro Devido también destacó la labor de los empleados “una empresa sin empleados es un cuerpo sin alma” manifestó el ministro. También agrego que: “estos 60 años nos encuentra con una empresa recuperada, con sus sindicatos activos y con una dirigencia joven al frente de la misma. El destino quiso que hayamos podido recuperar la empresa que hace 60 años fundó el general Perón”.
Recalde agradeció a los 40 millones de argentinos que apoyaron la re estatización. Al ministro Devido, al ministro de Turismo Enrique Meyer, al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y fundamentalmente al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes hicieron posible la recuperación de la empresa.
También dio a conocer la incorporación de A.A a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y mencionó los desafíos para el 2011. La incorporación de los nuevos aviones Embraer, 2 nuevos simuladores en Ezeiza, la construcción de un  hangar nuevo en Ezeiza y Aeroparque y las nuevas rutas aéreas, entre ellas el retorno a México en 3 de marzo y Nueva York entre otros. Estuvieron presentes los dirigentes gremiales José Pérez Tamayo (APLA) Ricardo Cirielli (APTA) Edgardo Llano (APA) y el diputado nacional Ariel Basteiro entre otros. (Agencia Paco Urondo)