Patria Grande //// 13.12.2016
“Tienen una visión subordinada a los Estados Unidos”

Tras su encuentro con la ex mandataria argentina, Luiz Inácio Lula da Silva señaló que lamenta que ambos países tengan gobernantes que no entiendan la importancia de la integración latinoamericana.
 

 

Durante el encuentro que mantuvieron los dos ex mandatarios de Argentina y Brasil el pasado 9 de diciembre en la sede del Instituto Lula en São Paulo, Luiz Inácio Lula da Silva manifestó ante la comitiva que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner, que lamenta que ambos países tengan gobernantes que no entiendan la importancia de la integración latinoamericana. El ex presidente de Brasil señaló que reunirse con Fernández es “revivir un buen momento de la  historia política de América del Sur y de las relaciones entre Brasil y Argentina”. Lula destacó además que tanto el “golpista” Michel Temer como Mauricio Macri “son personas que tienen una visión muy subordinada a la política estadounidense”. El ex mandatario señaló que lo que se está viviendo en ambos países es lo mismo: “un proceso político y no judicial”.

Por su parte, la ex mandataria, que en su visita a São Paulo también participó de un evento organizado por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT), señaló que estar con Lula es “estar con los mejores de nuestra región” y que ambos continuarán conversando por el bien de la región. Durante la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”, organizada por la fundación del PT, Cristina Fernández disertó sobre la realidad latinoamericana junto con la ex presidenta Dilma Rousseff a quien llamó la “legitima presidenta de Brasil”. Ante una centena de militantes que se acercaron a escuchar a las dos ex mandatarias, Cristina Fernández señaló que no alcanza con resistir, que también hay que organizarse.