Patria Grande //// 19.05.2017
Temer entregó secretos de Brasil a EEUU a cambio de apoyo para destituir a Rousseff

Julian Assange sostuvo que Michel Temer entregó información secreta de Brasil a Estados Unidos, a cambio del apoyo de ese país para destituir a Dilma Rousseff. Mirá el video.

Cuando corría el mes de mayo, toma del poder del presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, Wikileaks reveló que el brasileño era un informante de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

Ahora, en una entrevista exclusiva con un periodista de Nocaute, Julian Assange, fundador de Wikileaks, afirmó que Michel Temer tuvo reuniones privadas en la embajada de EEUU en Brasilia. Según Assange, los encuentros se llevaron a cabo para que los estadounidenses estuvieran al tanto de información secreta de la política brasileña.

Assange negó que Temer fuera un espía pago por el gobierno de EEUU: “Yo eso no lo sé; no existen evidencias de que sea un espía pago en términos de dinero”, indicó.

Para el fundador de Wikileaks, se trataba de “construir una buena relación”, donde una parte brindaba información y la otra “el apoyo político para más adelante”, cuando Rousseff fuera destituida por el Congreso.