fbpx Rafael Correa: "La asunción de Alberto es una fiesta para la Patria Grande" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 12.12.2019
Rafael Correa: "La asunción de Alberto es una fiesta para la Patria Grande"

Estuvo presente en la ceremonia realizada en el Congreso, donde juraron Alberto Fernández y Cristina Fernández. El expresidente ecuatoriano, quien ahora vive en Bruselas, también dijo que el Lawfare destruye vidas y que no tiene planes de regresar a Ecuador a menos que lo necesiten para ganar elecciones y frenar el desastre en ese país.

Rafael Correa, presente en el Congreso de Diputados para la asunción de Alberto Fernández, definió la jornada como una "fiesta colectiva, una fiesta para la Patria Grande". 

"El progresismo, la justicia social es el camino correcto en América Latina que han tratado de impedir", prosiguió Correa.

El expresidente ecuatoriano también hizo referencia a la lógica del Lawfare o judicialización de la política que se expandió en la región en los últimos años, con el arribo de gobiernos conservadores, y que ha afectado tanto a él como a la flamante vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y al exmandatario brasileño, Lula da Silva.

"Es terrible el Lawfare. Y lo que ha pasado contra Cristina, contra Lula, contra quien les habla, si hubiera pasado en Venezuela, sería un escándalo. Como es contra progresistas y de parte de la derecha, no pasa nada", aseveró.

"Tienen que parar de destruir vidas", insistió.

Por otra parte, dijo que no está entre sus planes regresar a Ecuador, "a no ser que sea estrictamente necesario para ganar las elecciones que, ojalá, las ganen sin mí. Pero si tengo que estar ahí es la mejor manera de hacer justicia y rescatar al país de la destrucción que están haciendo".

Con respecto al golpe de Estado que se produjo en Bolivia, se sumó a las voces que acusan a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser cómplice de esa situación y también tuvo unas palabras para la situación de Chile.

"Todo el mundo se dio cuenta de que era una gran estafa. Los tenían convencidos de que vivían en el mejor de los mundos, la gente se sentía mal, no le alcanzaba para llegar a fin de mes, tenía que pagar en educación, salud, había una inequidad brutal, pero los convencían los medios de comunicación, la propaganda, de que todo estaba bien", completó.