fbpx ¿Quién mató a Marielle Franco? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 31.10.2019
¿Quién mató a Marielle Franco?

La Garganta Poderosa publicó un texto reflexionando sobre el asesinato de Marielle Franco, concejala carioca por el PSOL

Por La Garganta Poderosa

Estuvimos todo el día pensando en ella y se nos llenó el alma de preguntas. ¿Cómo aceptar ese 14 de marzo? ¿Qué proceso obtura saber la verdad de las injusticias sobre su vida? Ronnie Lessa disparó, sí, pero... de verdad, ¿quién estaba detrás de la bala? Élcio Vieira de Queiroz condujo el auto, sí, pero... ¿quién le dio la dirección? ¿Por qué hasta el aparato mediático de O Globo y la Justicia oficialista vinculan al presidente Jair Bolsonaro y sus hijos con el caso? Sí, el mandatario estaba en Brasilia, pero... ¿qué hacía Queiroz en su casa? ¿Y qué le da tanta rabia? ¿Le tendrá miedo a la indagatoria? Esta noche sólo podemos dudar, cuestionar, reflexionar… 

No es un mal sueño, una pesadilla o un presente más o menos cruel. No se trata de un caso aislado. Toda Latinoamérica late en una misma duda: ¿quién mató al chofer Anderson Gomes? Y también, desde el corazón de nuestras barriadas, tan parecidas a la favela Maré, se escucha el eco, se siente esa presencia tan fuerte, una favelada negra empoderada, la garganta militante de toda una región, el grito de tantos derechos humanos vulnerados, reflejados en los murales de nuestras villas. Después de 19 meses nos seguimos preguntando lo mismo con un único interrogatorio y respuestas en blanco: ¿quién carajo mató a Marielle Franco?