fbpx Partido de los Trabajadores: "No nos rendimos ante la injusticia, Lula es el candidato" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 24.01.2018
Partido de los Trabajadores: "No nos rendimos ante la injusticia, Lula es el candidato"

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, emitió un comunicado repudiando el fallo del Tribunal Federal, que confirmó la condena contra Lula. 

"El resultado del juicio del recurso de la defensa de Lula, en el Tribunal Regional Federal N4, con votos claramente combinados de los tres camaristas, configura una farsa judicial. Se confirma el acuerdo político partidario de sectores del sistema judicial, orquestrado por el Grupo Globo, con el objetivo de sacar a Lula del proceso electoral", aseguró Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT). 

"Son los mismos sectores que promovieron el golpe del impeachment en 2016 y desde entonces vienen dilapidando el patrimonio nacional, entregando nuestras riquezas y descuidando la soberanía nacional, quitando derechos, y destruyendo los programas sociales que benefician al pueblo", siguió la dirigente. "No nos rendimos ante la injusticia, Lula es el candidato", agregó. 

Por su parte, Hoffmann describió: "El plan golpista no atravesará la fuerza política de Lula, que brota del alma del pueblo. Choca en la conciencia democrática de la gran mayoría de la sociedad, que no acepta una condena sin delito y sin pruebas".

Acto seguido, el PT analizó: "No vamos a aceptar pasivamente que la democracia y la voluntad de la mayoría no sean respetadas otra vez. Vamos a luchar en defensa de la democracia en todas las instancias, en la Justicia y principalmente en las calles". 

Por último, confirmó: "Vamos a confirmar la candidatura de Lula en la convención  partidaria y la vamos a inscribir el 15 de agosto, siguiendo rigurosamente lo que establece la Legislación electoral. Si creen que la historia termina con la decisión de hoy, están muy equivocados, porque no nos rendimos delante de la injusticia".