Patria Grande //// 28.01.2019
"Ojalá en Venezuela el diálogo supere la violencia que plantean con la intervención”

El exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, se posicionó en contra del golpe de Estado, con apoyo de los Estados Unidos, en Venezuela y se refirió al conflicto que aqueja al país sudamericano. “El Papa Francisco está trabajando, a través de otros sacerdotes jesuitas, en encontrar una solución pacífica para Venezuela", señaló.

El exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló con la prensa y se refirió a la compleja situación de intervencionismo norteamericano que sufre Venezuela. En este marco, Valdés sostuvo que"el Papa Francisco está trabajando, a través de otros sacerdotes jesuitas, en encontrar una solución pacífica para Venezuela". Además, cuestionó con dureza la posición del Gobierno de Mauricio Macri de apoyo al golpe de Estado y enfatizó: "A la Cancillería argentina le va a costar mucho en el futuro explicar su postura". 

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, Valdés explicó que "a Francisco lo critican por no ir con la opinión publicada" y añadió: "Francisco, a través del jesuita venezolano Numa Molina y otros sacerdotes, está trabajando por una solución no violenta en Venezuela". 

En esta misma dirección, el exembajador en el Vaticano enfatizó que "Francisco piensa el mundo desde el sur y desde los pobres". Y sintetizó: ”Ojalá en Venezuela el diálogo supere la violencia que plantean con la intervención”. 

Finalmente, concluyó que "ningún organismo internacional, ni la ONU ni la OEA, lograron encontrar la manera de intervenir Venezuela, que se saquen las caretas y digan que quieren el petróleo".