Patria Grande //// 11.08.2017
"No descartamos una opción militar contra Venezuela"

Trump hizo gala de su rol de policía mundial. "Este es nuestro barrio y tenemos tropas alrededor del mundo y Venezuela no está lejos".

Por Santiago Gómez

En medio de la tensión que genera la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte, con Rusia y China jugando a los mediadores y contra pesos del mundo, Donald Trump declaró que no descarta que su país persiga una operación militar contra Venezuela. El 26 de julio pasado Nicolás Maduro, en entrevista con Russia Today, le pidió al presidente de los Estados Unidos que no interviniera en su país.

Durante una conferencia que realizó en Nueva Jersey, luego de una reunión con miembro del gabinete de seguridad, Trump afirmó: "Tenemos muchas opciones para Venezuela y no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro barrio y nosotros estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo en países muy lejanos y Venezuela no es un país muy lejano y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela inclusive una opción militar si es necesario". Consultado si sería una operación militar liderada por los Estados Unidos, afirmó: "No hablamos de eso. Pero una operación militar es algo que podríamos perseguir".

En su entrevista con Russia Today, la cual se realizó después que Vladimir Putin expresara su preocupación por el respeto a la soberanía venezolana, Maduro envió varios mensajes a Donald Trump. “Venezuela está preparada para cualquier escenario, para el que venga, a mí no me gusta adelantarme porque yo siempre aspiro a resolver las situaciones de la mejor manera”, señaló, pero luego resaltó que: “Si la Revolución Bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera, piénsenlo bien los estrategas de los EEUU”.