fbpx Malvinas: excombatientes denunciarán a Malcorra por el acuerdo con el Reino Unido
Patria Grande //// 11.10.2016
Malvinas: excombatientes denunciarán a Malcorra por el acuerdo con el Reino Unido

La presentación será realizada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) - La Plata. La acusan por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionamiento público". 

 

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata denunciará penalmente a la Canciller Susana Malcorra y al Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Foradori por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Se debe al comunicado conjunto emitido por el gobierno argentino y el del Reino Unido de Gran Bretaña como resultado de la reunión que mantuvo el Vicecanciller Carlos Mario Foradori y el Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan.

"Los elementos que se analizan en la denuncia son suficientes para sostener que la actual Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Mabel Malcorra, y el actual Secretario de Relaciones Exteriores Carlos Mario Foradori, han incurrido en la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal", informó el CECIM.

"La política que está desarrollando el gobierno argentino sobre la cuestión Malvinas, denota ineludiblemente un alineamiento para favorecer la iniciativa británica en el Atlántico Sur. Un camino ya recorrido durante los años 90 que posibilitó al enclave neo-colonial-militar instalado en nuestras Islas Malvinas, desarrollar cierto potencial de auto sustentabilidad basado en la explotación de los recursos naturales, especialmente en los ictícolas", siguió la agrupación de excombatientes.