Patria Grande //// 29.04.2019
 Lula alentó la candidatura de Cristina: "El pueblo argentino va a ser mucho más feliz"

EL expresidente de Brasil ofreció su opinión sobre la coyuntura política y económica de la Argentina. “Yo conviví con (Néstor) Kirchner y con Cristina y puedo decir que ellos hicieron un bien enorme al pueblo argentino", enfatizó.  

El expresidente de Brasil y preso político, Lula Da Silva, se refirió al contexto político y económico de la Argentina y ofreció su apoyó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Yo estoy alentando para que Cristina se la candidata que gane las elecciones, el pueblo argentino va a ser mucho más feliz", sostuvo en una entrevista con Folha de Sao Paulo y El País.   

Además, recordó: "Todo lo que deseo es que la Argentina encuentre el camino de la democracia. Yo conviví con (Néstor) Kirchner y con Cristina y puedo decir que ellos hicieron un bien enorme al pueblo argentino". 

En esta misma dirección, reflexionó: "Ellos obviamente generaron el odio de la elite argentina, aquellos mismos que apoyaban a Cavallo cuando era ministro de Hacienda y que creían que Estados Unidos los iba a ayudar a despegar. Pero no lo hizo, lo que los hizo despegar una política seria de Kirchner y Cristina, que ganaron la confianza del pueblo e hicieron a la Argentina producir y tener una economía fuerte. Se redujo el hambre y el desempleo". 

Desde otra perspectiva, el exmandatario se refirió a las políticas de ajuste impulsadas en la Argentina y en Brasil en la actualidad y explicó: "El neoliberalismo no funciona en ningún lugar del planeta Tierra" y añadió: "Todos los que promueven la receta del ajuste fiscal, no funciona".