fbpx “La victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 23.07.2019
“La victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños”

El sociólogo brasileño Emir Sader ofreció detalles del diálogo que tuvo con el expresidente de Brasil Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba. El exmandatario brasileño confirmó que espera una victoria de la fórmula Fernández-Fernández en nuestro país y lo tomará como “un regalo de cumpleaños”.

El sociólogo brasileño Emir Sader ofreció detalles del diálogo que tuvo con ex presidente de Brasil y preso político, Lula Da Silva, en la prisión en Curitiba. De esta forma Sader sostuvo que el exmandatario brasileño confirmó que espera una victoria de la fórmula Fernández-Fernández en nuestro país y lo tomará como “un regalo de cumpleaños”. 

Además, Sader destacó en un artículo publicado en Página 12: “Lo vimos a Lula igualito, combativo como siempre, hablando, preguntando y escuchando mucho. Se habló sobre neoliberalismo, sobre la corrupción judicial, sobre el proceso de integración desmontado por los gobiernos de derecha, sobre Venezuela, sobre Bolivia, siempre con acuerdo total entre los dos ex presidentes. Lula agradeció mucho la visita de Duhalde, que le mandó un abrazo de parte de Hugo Moyano. Lula reiteró el reconocimiento por la visita que le hizo Alberto Fernández, a sabiendas de que esa visita sería utilizada por la derecha en su contra”.  En esta misma dirección, subrayó:  “´La victoria de Alberto Fernández y de Cristina será mi regalo de cumpleaños´” (su fecha de cumpleaños es justo el 27 de octubre, cuando cumple 74 años).

Asimismo, relató: "Es muy extraño tener que entrar allí para estar con Lula. La última vez que había estado con él, después de haber convivido ininterrumpidamente a lo largo de las cuatro caravanas por 16 provincias de Brasil, fue cuando se despidió de cada uno de nosotros en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC paulista para ser trasladado al edificio de la Policía Federal. Nos comunicamos por escrito y por imágenes que le mando y que él contesta, pero nada como conversar con él, abrazarlo, estar con Lula".
 
“Finalmente tuvimos que interrumpir la conversación y nos despedimos para salir. Antes, pude tratar alguno de tantos temas de trabajo pendientes con Lula. El entregó su texto de apertura para el libro ´Y ahora, Brasil´, que estoy organizando. Lula se centró en el tema que lo preocupa centralmente ahora: la soberanía nacional y la soberanía popular”, concluyó el sociologo.