fbpx La CSA repudió la represión en Chile | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 22.10.2019
La CSA repudió la represión en Chile

"Condenamos la represión de los movimientos sociales y sindicales, la militarización y, especialmente, el decreto de Estado de Excepción en Chile".  Por Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas 

Por Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA)

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), condena la represión de los movimientos sociales y sindicales, la militarización y, especialmente, el decreto de Estado de Excepción en Chile.

Seguidamente, demanda: la retirada de los militares de la calle y el restablecimiento del diálogo entre la sociedad civil, a través de sus organizaciones sociales, y el Estado como garantía de la democracia y el derecho a la movilización. Exige, por lo tanto, el pleno ejercicio del Estado democrático de derecho.

La CSA expresa gran preocupación por el hecho de que, nuevamente, un gobierno utilice un decreto de Estado de Excepción como recurso para reprimir a los movimientos sociales, teniendo como reciente antecedente lo ocurrido en Ecuador.

La CSA manifiesta su pleno apoyo al pueblo chileno, a los trabajadores y trabajadoras del país y, especialmente, a su afiliada: la CUT Chile.