fbpx Intento de golpe de Estado en Venezuela: Guaidó llamó a derrocar a Maduro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 30.04.2019
Intento de golpe de Estado en Venezuela: Guaidó llamó a derrocar a Maduro

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", señaló el Gobierno. 

Una vez más el Gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta en Venezuela a un nuevo intento de golpe de Estado. Así lo aseguró el ministro de Comunicación de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, quien señaló: "Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

En este marco, el dirigente opositor Juan Guaidó llamó a la población para que salga a las calles en busca del "cese definitivo" de la "usurpación" del gobierno constitucional de Nicolás Maduro. "Pueblo de Venezuela, muy buenos días, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta (...) en ese proceso dijimos cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias" del gobierno, manifestó el dirigente opositor desde una base aérea militar de la ciudad de Caracas. La convocatoria se realizó luego de que efectivos militares que le responden liberaran dirigente de la oposición Leopoldo López.  Cabe recordar que López cumplia una pena por intento de golpe de Estado contra Maduro. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el intento por interrumpir el orden democrático en Venezuela y señaló: "Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio". 

Desde otra perspectiva, desde Bruselas, el titular del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, manifestó su apoyo a los grupos golpistas. "Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado. La liberación del Premio Sajarov Leopoldo López por militares a la orden de la Constitución es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!", expresó Tajani. 

Asimismo, el mensaje del presidente del Parlamente Europeo fue respondido por la embajadora de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno: "El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el mismo que recientemente saludaba al fascismo, utiliza una cuenta oficial de la Unión Europea apoyando un intento de Golpe de Estado en Venezuela".