fbpx Haddad sobre el triunfo del Bolsonaro: "No vamos a permitir que este país vuelva para atrás" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 29.10.2018
Haddad sobre el triunfo del Bolsonaro: "No vamos a permitir que este país vuelva para atrás"

El candidato a presidente del PT habló tras conocerse la victoria electoral del candidato neofascista. “Tuvimos más de 47 millones de votos, es decir que representamos a una parte importante de la población brasileña, que necesita ser respetada”.

Tras confirmarse el triunfo electoral del candidato neofascista Jair Bolsonaro, Fernando Haddad reflexionó sobre el futuro de Brasil y manifestó:  "Vivimos en un período en el que las instituciones están puestas a prueba, desde 2016 con la destitución de Dilma hasta la injusta proscripción de Lula". 

Además recordó: “Tuvimos más de 47 millones de votos, es decir que representamos a una parte importante de la población brasileña, que necesita ser respetada”. El candidato a presidente advirtió que "una gran parte de la población diverge de la mayoría y merece respeto".

Desde otra perspectiva, Haddad reflexionó en relación a las amenazas de persecución de Bolsonaro a la militancia de PT y señaló: "No vamos a permitir que este país vuelva para atrás". 

Asimismo, añadió: "Tendremos una tarea enorme en el país como oposición ya que, en nombre de la democracia, tendremos que defender los pensamientos y los derechos de esos 45 millones de electores que divergen". Finalmente, concluyó: "Tal vez Brasil nunca haya necesitado tanto el ejercicio de la ciudadanía como ahora". 

Por su parte, el presidente electo y líder del Partido del Partido Social Liberal ofreció un discurso con fuerte contenido religioso tras trascender su victoria en los comicios.  "Conoceréis la verdad y la verdad los hará libres", recitó Bolsonaro haciendo alusión a la cita bíblica de Juan 8:31-10:42. En esta misma dirección, expresó: "Yo nunca estuve solo, siempre sentí la fuerza de Dios" y añadió: “No es la palabra de un hombre, es un juramento de Dios".