fbpx Gabriela Montaño: "La senadora Añez no tiene ninguna legitimidad" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 15.11.2019
Gabriela Montaño: "La senadora Añez no tiene ninguna legitimidad"

La ex ministra de Salud de Bolivia cuestionó a la presidenta de facto que asumió al poder una vez consumado el golpe de Estado. "Hay elementos que nos hacen pensar que EEUU coordinó las acciones golpistas con la oposición boliviana", afirmó la dirigente masista. 

La ex ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, habló con la prensa desde el exilio en México y cuestionó con dureza a la presidenta de facto Jeanine Añez que asumió a la presidente de Bolivia una vez más consumado el golpe de Estado. De esta manera, la dirigente masista sostuvo que "la senadora Añez no tiene ninguna legitimidad, carece de toda legalidad y constitucionalidad". Además, detalló: "Hay una persecución desatada y terrible contra dirigentes y referentes sindicales del MAS". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Montaño manifestó: "Lo que están haciendo es destrozar la democracia en Bolivia. Le pido a la oposición que deje de ignorar lo que dice el Parlamento, la única salida posible es el dialogo". Además, subrayó: "Evo esta bien, se está ocupando personalmente del asunto y sigue con preocupación todo lo que pasa". 

En este mismo sentido, añadió: "Esperamos que Naciones Unidas pueda abrir un dialogo en Bolivia para lograr la pacificación del país", y señaló: "Evo está dispuesto a volver para pacificar a Bolivia". 

Consultada sobre la postura de la Argentina en relación al golpe en Bolivia, la dirigente masista afirmó: "Esperamos que el pueblo argentino pueda reconocerse en la voz de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes representan a la mayoría". 

"Hay elementos que nos hacen pensar que EEUU coordinó las acciones golpistas con la oposición boliviana", concluyó.