fbpx Fernández celebró el fallo que podría liberar a Lula | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 08.11.2019
Fernández celebró el fallo que podría liberar a Lula

El presidente electo por el Frente de Todos publicó en sus redes sociales tras enterarse el fallo que concedería a Lula da Silva la libertar. "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", expresó.

El presidente electo, Alberto Fernández, publicó en sus redes sociales tras enterarse del fallo que le concedería a Lula da Silva la libertar. 

Desde siempre, el líder del Frente de Todos remarcó su apoyo y respaldo a la gestión del ex presidente brasileño. Asimismo, denunció en reiteradas oportunidades su arbitraria detención.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Superior Federal de Brasil que da el beneficio a Lula de seguir con el proceso judicial en su contra, Fernández utilizó su cuenta de Twitter para expresarse: "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!".

De este modo, se espera que en las próximas horas Lula ya quede en libertad. Sus abogados ya dieron a conocer un comunicado en el que pedirán la liberación inmediata de su defendido y pedirán además que el Máximo Tribunal anule las decisiones del ex juaz Sergio Moro, quien mandó a Lula a la cárcel.