Patria Grande //// 08.10.2018
Expresidente de PDVSA: "Uberti no era el hombre importante que dice ser, era uno más"

En exclusiva, APU RADIO habló con el expresidente de la petrolera estatal venezolana durante el chavismo Rafael Ramírez Carreño. Su respuesta a la denuncia del exfuncionario arrepentido Claudio Uberti, sobre supuestos negocios ilegales entre la Argentina y el país caribeño.

Por José Cornejo

En exclusiva, Rafael Ramírez Carreño, exministro de Energía y expresidente de la petrolera de Venezuela - PDVSA, habló con APU RADIO (radio Caput, domingos de 11 a 13) sobre la denuncia del exfuncionario arrepentido Claudio Uberti sobre supuestos negocios ilegales entre la Argentina y Venezuela relacionados a la compra de bonos.  

Algunas de sus principales declaraciones:

  • Todo lo que dice Claudio Uberti es mentira. No deja de sorprenderme la dinámica política de nuestra región. Para comenzar, Uberti no era el hombre importante que él dice que era. Era un funcionario más que venía en las comisiones junto a Néstor Kirchner.
  • Nuestra relación era con Kirchner y con Julio de Vido, ministro de Planificación. Venía mucha gente en esa comitiva, funcionarios y empresarios. Uberti era un hombre más.
  • Nunca se usaron aviones de PDVSA para transportar dinero, eso es absolutamente falso. No estuve en esas operaciones financieras que se describen (de compras y ventas de bonos), las realizaron los ministerios de Finanzas. Lo que puedo dar fe es que es mentira toda esa historia sobre Kirchner y Hugo Chávez. Entiendo que tiene que ver con los tiempos electorales en la Argentina y la situación de Cristina Fernández de Kirchner.
  • PDVSA no puede participar de esquemas de financiamiento, de deuda externa o compra y venta de bonos. Por nuestra propia estructura, no podemos. En el marco de convenios de cooperación, PDVSA enviaba petróleo a los países con los que se firmaban acuerdos. Es muy grave la acusación de que se movilizó plata en aviones. Eso es falso, los aviones son controlados cuando salen de Venezuela, eso no puede pasar.

Escuchá la entrevista completa de APU RADIO: