Patria Grande //// 14.12.2016
Escándalo internacional: denuncian que la Policía Federal golpeó a la canciller de Venezuela

Así lo afirmó la funcionaria bolivariana en el marco de la discusión por la participación de Venezuela en la reunión de Mercosur.

 

Por Redacción APU

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que fue agredida por un efectivo de la Policía Federal en el momento que se desarrollaba la reunión de Mercosur en la sede de cancillería en Buenos Aires.

El hecho de violencia se dio en el marco de la discusión por la participación de Venezuela del encuentro entre los países de Mercosur. La funcionaria había denunciado previamente que no la dejaron participar de la jornada. Por otro lado señaló que tampoco fue tenida en cuenta la opinión del canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”, afirmó la diplomática.

La ex embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, apoyó a la diplomática bolivariana en las redes sociales y responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por el hecho de violencia policial.