Patria Grande //// 31.01.2019
"El Gobernador Morales quiere sacar un rédito político del accidente que sufrió un ciudadano argentino"

El Cónsul de Bolivia en Jujuy respondió a las declaraciones del gobernador de Jujuy, que se refirió al accidente del músico jujeño Manuel Vilca quien se accidentó en ese país y tuvo que pagar para recibir atención médica.

El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, respondió a las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se refirió al accidente del músico jujeño Manuel Vilca quien se accidentó en ese país y tuvo que pagar para recibir atención médica. El diplomático de Bolivia aseguró que "el gobernador Morales quiere sacar un rédito político del accidente que sufrió un ciudadano argentino". Además, añadió: "Hubiese sido muy bueno que el gobernador Morales se comunicara con nosotros por la atención hospitalaria, más allá de querer sacar réditos políticos

Cabe recordar que Morales había iniciado una polémica con el Gobierno de Bolivia y señaló: "Para continuar con el tratamiento y la operación, pretendían cobrarle 10.000 dólares más. Frente a esa situación de trato inhumano y de falta de reciprocidad e igualdad para con el trato que nosotros brindamos a los hermanos Bolivianos, tomamos la decisión de repatriar a Manuel para continuar con el tratamiento en Jujuy, Argentina”. 

De esta manera, Guarachi Mamani le contestó al gobernador de la provincia del norte y subrayó: "Es normal que Morales quiera sacar rédito político de esto en un año electoral", y añadió: "Nos enteramos del caso a través de los medios, el gobernador Morales no se comunicó con nosotros". 

Finalmente, concluyó: ”En Bolivia existe un seguro obligatorio de tránsito, estamos haciendo averiguaciones del caso del argentino al que le quisieron cobrar en el hospital”.