fbpx Dura respuesta de Venezuela a Macri: "Usted defiende la violencia política"
Patria Grande //// 21.12.2015
Dura respuesta de Venezuela a Macri: "Usted defiende la violencia política"

La canciller venezolana Delcy Rodríguez criticó al presidente argentino en el marco de una nueva cumbre del Mercosur. Mirá el video. 

El presidente argentino Mauricio Macri criticó a Venezuela en la Cumbre del Mercosur y le pidió que "liberara a los presos políticos".
A su turno, la canciller caribeña, Delcy Rodríguez, que viajó en representación del mandatario Nicolás Maduro, cuestionó a Macri: "Lo que usted hace es injerencia en asuntos internos de mi país. Está defendiendo la violencia política. A la persona que usted defiende (por Leopoldo López, preso en Venezuela) es responsable de hechos de violencia política". Después de la intervención de Rodríguez, la comisión argentina prefirió no hacer comentarios oficiales.
{youtube}vmthuZXLfNE{/youtube}
Por su parte, la brasileña Dilma Rousseff evitó hablar del intercambio entre sus colegas y celebró que "Argentina y Venezuela demostraron (la) capacidad del continente de encaminar sus divergencias por las vías pacificas y el respecto a las voluntades populares", en relación a las recientes elecciones en ambos países. 
"No podemos ser autocomplacientes; necesitamos seguir avanzando para profundizar el proceso de integración. En los últimos años, esta región fue la que mas incluyó a las masas pobres. Avanzamos en el cumplimiento de nuestros objetivos. Ahora tenernos que elevar la importancia del Mercosur, fortalecer sus formas de cooperación comercial y sus cadenas productivas interregionales", concluyó Rousseff.