fbpx Bolsonaro enojado por el triunfo de Alberto Fernández: "No pretendo felicitarlo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 29.10.2019
Bolsonaro enojado por el triunfo de Alberto Fernández: "No pretendo felicitarlo"

El presidente de Brasil habló sobre los resultados electorales de la Argentina: "Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal”, sostuvo. 

“No pretendo felicitarlo. Pero no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la posición real política que él tiene y veremos cuál es la línea que adopta", declaró el presidente de Brasil Jair Bolsonaro en relación al triunfo electoral del Alberto Fernández en la Argentina.  Además, el presidente ultraderechista añadió desde Emiratos Árabes: "Lamento, no tengo la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal”.

En este mismo sentido el mandatario xenófobo señaló sobre el riesgo de que pueda quebrarse el Mercosur en caso de que el gobierno del Frente de Todos se oponga a la apertura comercial del bloque propuesta por Brasil. 

Por otro lado, Bolsonaro cuestionó que Fernández haya pedido por la libertad del preso politico y expresidente de Brasil Lula Da Silva: "Su primer acto fue decir Lula Libre, dijo que está preso injustamente. Estamos viendo a lo que vino, sin contar con la izquierda brasileña que está allá".  

Cabe recordar que el excanciller del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorim, dialogó en agosto con AGENCIA PACO URONDO y analizó las relaciones bilaterales entre los dos países vecinos: “Alberto Fernández es un hombre moderado, un hombre de diálogo, es un hombre volcado para la justicia social. Tuve la oportunidad de estar con él en innumerables ocasiones, cuando él era ministro, pero también recientemente, visitamos juntos al Papa. Todos nosotros estamos en el mismo barco, América del Sur está toda en el mismo barco, sobretodo nosotros, los países del Mercosur, y tenemos que lidiar y tratar con cariño la democracia de los otros países porque eso también se revierte para nosotros.”

Además, añadió: “Sabemos que históricamente el primer país a recuperar la democracia en América del Sur fue Argentina, entonces vemos con mucha satisfacción este triunfo, que ya está prácticamente garantizado. No sé si los mercados financieros  van a intentar alguna cosa conspiratoriamente, pero creo que eso no tendrá éxito.”