fbpx "Alberto Fernández visitará a Lula en Curitiba" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 03.07.2019
"Alberto Fernández visitará a Lula en Curitiba"

Así lo aseguró Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT). "La situación que viven CFK, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares", dijo 

La presidenta del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT), Gleisi Hoffmann, contó en diálogo FM La Patriada que el candidato del peronismo Alberto Fernández visitará a Lula en la cárcel de Curtiba, Brasil. "Desde el Partido dos Trabalhadores apoyamos la fórmula de Alberto y Cristina. Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", recordó. El ex presidente se encuentra detenido de modo irregular en el país vecino. 

"La situación que viven CFK, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares", insistió la dirigente política. 

Además, Hoffmann se refirió a la situación de Sergio Moro, el actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. En los medios críticos se reprodujeron audios donde se puede escuchar que Moro actuó de modo parcial para encarcelar a Lula y evitar que gane las elecciones presidenciales. Luego, fue elegido funcionario de Bolsonaro, que ganó aquella disputa electoral. "Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", describió.  

"Estamos conversando con los diferentes partidos de la oposición para establecer una Comisión Parlamentaria para investigar al Ministro Moro. Creemos que debería renunciar', agregó. "El proceso está contaminado por las irregularidades, las escuchas ilegales, la prisión preventiva. Esperamos que se resuelva la situación de Lula y sea liberado. Lo mismo debería suceder con el Lava Jato", insistió Hoffman.