fbpx La última de la CTA de Pino: marchan con Barrionuevo y Venegas
//// 13.10.2010
La última de la CTA de Pino: marchan con Barrionuevo y Venegas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, fragmento publicado en Clarín) Trabajadores enrolados en la Confederación General del Trabajo Azul y Blanca que orienta Luis Barrionuevo, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas conducidas por Gerónimo “Momo” Venegas y la fracción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el tándem Micheli - De Genaro se movilizarán hacia la Plaza de los Dos Congresos, en apoyo a la sanción de la ley que establece el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.

Luis Barrionuevo, y Gerónimo Venegas encabezaran una marcha que se concentrará a las 15 horas frente al Senado de la Nación. En tanto, Víctor De Gennaro y Carlos Chile, entre otros, serán los principales referentes de la nueva conducción de la Central de Trabajadores Argentinos que manifestará su apoyo a la iniciativa que el Senado afrontará esta tarde e inaugura su nuevo perfil opositor. Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, afirmó que “miles de trabajadores se sumarán a la marcha para apoyar el reclamo de nuestros compañeros jubilados, el 82% móvil es un derecho que involucra a todos los trabajadores argentinos”, indicó. Por su parte Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y titular de la UATRE, señaló que “es hora que un cuerpo legislativo haga valer su independencia y obligue a través de una ley al gobierno de turno, que retribuya  a los que aportaron un beneficio digno y justo”, dijo el gremialista.
Barrionuevo y Venegas además, rechazaron el posible veto presidencial. Para el dirigente gastronómico, “la Presidenta de la Nación debería ocuparse de vetar a los funcionarios corruptos y usureros que están en Balcarce 50 antes que negarle un derecho a los trabajaron y aportaron durante 30 años”. Venegas afirmó, por su parte, que “el 95 por ciento de los jubilados cobran la mínima, por lo tanto no tendrán la suerte de la Presidenta de haberse asegurado su propia vejez y hasta  incluso las de sus futuros bisnietos”, fustigó el titular de la UATRE. (Agencia Paco Urondo)