fbpx Juez: "De la Sota a la mañana a Cristina la ve como a Pampita y a la tarde la trata como a Zulma Lobato"
Oposición //// 05.08.2011
Juez: "De la Sota a la mañana a Cristina la ve como a Pampita y a la tarde la trata como a Zulma Lobato"

Córdoba. En uno de sus últimas palabras antes del cierre de campaña, Juez defendió a sus equipos técnicos quienes han sido cuestionados por sus orígenes neoliberales. “Venimos trabajando desde que me roban el 2 de diciembre, a mi no me interesa de donde vienen, me importa lo que se puede construir con su ayuda”.

 

El ex intendente considera que desde el Gobierno Nacional se maltrata a los ejecutivos provinciales pero está convencido que su trato será correcto porque su participación en política se sustenta en valores y convicciones que aprendió de su casa, “Yo no soy como De la Sota (DLS) que a la mañana a Cristina la ve como a  Pampita y a la tarde la trata como a Zulma Lobato. Mi trato será serio, aunque hay muchas cosas que yo no me las banco, no tolero la falta de respeto, el destrato, ni que me lleven por delante. Todos conocen mi tamaño, yo puedo ser un patovica en un pelotero pero no me va a llevar puesto nadie. ”
Recordó que una premisa de su espacio político, el Frente Cívico, es la honestidad, y está prohibido hacer negocio con la política, así dice Juez, le pidió en una visita al entonces ex presidente Néstor Kirchner que no lo confunda con DLS, “a mí no me propongas cosas que no podemos hablar a las doce del medio día, las cosas que no podemos poner arriba de la mesa conmigo no se hablan”.
Al explayarse, Juez recordó una charla en la casa rosada, “Yo ya fui intendente cuando Kirchner era presidente y pese a los desacuerdos se lograron financiamientos para las cloacas con 85 millones pesos.” Así también recordó que pese a negarse a los acuerdos de Jaime y de  recibir a los financista de la Nación se conseguía la plata para transporte y obras igual. “Yo nunca mezclé las cosas personales con el tema de la ciudad” reafirmó Juez.
Luis Juez ya se ve como gobernador, por ello subraya que va a seguir siendo duro con los reclamos al ejecutivo nacional, defendiendo al sector agropecuario que es la matriz productiva de Córdoba. Considera contradictorio que mientras llega el camión de “Lácteos para todos” en la provincia los que sufren son los productores lecheros que la tiran. “Yo cuando sea gobernador, le voy a decir a Moreno que no sea caprichoso, que una vaca no es un caballo mal pintado que es una vaca, y da leche” sentenció Juez fiel a su estilo. (Agencia Paco Urondo, por Emi Diani)