Martes 18.6.2013 - 
Actualizado hace 4 horas
AddThis Social Bookmark Button

El periodista Alejandro Giuffrida publicó en DiarioBae información acerca de los vinculos entre fondos buitres y la ONG Voces Vitales Argentinas, comandada por la diputada del PRO Laura Alonso. Paul Singer, jefe del fondo NML, donó u$s100.000.

http://www.infonews.com/advf/imagenes/2013/01/50fd3d4b9a176_538x273.jpg

El especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo buitre NML que trabó el embargo contra la fragata “Libertad” en Ghana, es uno de los principales financistas de una fundación internacional que hace cuatro años desembarcó en la Argentina de la mano de dirigentes de PRO.

Se trata de Voces Vitales Argentina (sede de Vital Voices Global Partnership), una organización que se postula como promovedora del “progreso de la mujer” en ámbitos políticos y que funciona por iniciativa de Hillary Clinton desde 1997.

Entre los principales financistas, con un aporte de 100.000 dólares o más (no está especificado el monto), figura la Fundación Paul Singer, del empresario titular del fondo buitre que desde hace años mantiene un litigio con la Argentina en representación de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda propuestos por el país.

Otros de los financistas claves de esta fundación son el Goldman Sachs, el Bank of América, ExxonMobil, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Banco Mundial, entre numerosos actores del mundo político y económico internacional.

Vital Voices Global Partnership llegó a la Argentina en 2009 fundada por la diputada de PRO Laura Alonso, que integra el Consejo de Administración del capítulo argentino de la fundación.

Alonso es miembro de la “Red Global de Vital Voices” y un año antes de traer la fundación a la Argentina había sido galardonada como “Mujer Líder” por esta misma organización. En esos meses de 2008 la diputada también había salido becaria de Eisenhower Fellow, otra fundación estadounidense dirigida por el general Colin Powell.

En el caso de Vital Voices Argentina, por las propias presentaciones y balances anuales de actividades, se deduce un vínculo directo con PRO y, de hecho, está subsidiada por la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó en numerosas actividades, al igual que la diputada Gabriela Michetti.

Paul Singer está entre los financistas que más dinero giró a la organización a nivel mundial. En la pirámide de aportes, su fundación encabeza el listado.

Para la Cancillería argentina, Singer es el “principal financista del lobby que opera en la Justicia y el Congreso de los Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país”.

El fondo buitre “NML Capital Limited” fue el que introdujo un embargo contra la Argentina en el Tribunal de Comercio de Ghana, lo que terminó reteniendo a la fragata “Libertad” en el puerto de Tema por 77 días.

La Argentina logró su liberación tras llevar el caso al Tribunal Internacional del Mar y plantear que los buques de guerra son inembargables, por lo que la disposición de la Justicia de Ghana era “ilegal”.

Un fondo patriótico para pagarle a NML

Aunque nunca se presentaron las pruebas que lo comprobaran, ni se declaró oficialmente al respecto, mientras la fragata estaba varada en Ghana circuló una versión periodística que indicaba que Paul Singer había ofrecido una negociación al Gobierno argentino para destrabar el embargo. La propuesta –rechazada al instante– había llegado a manos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, de parte de un dirigente del peronismo opositor, de acuerdo con este rumor.

Lo que sí tomó resonancia pública fue la iniciativa que lanzó un grupo de legisladores –entre ellos de PRO– para juntar un “fondo patriótico” o “bono patriótico” y girar el dinero a Ghana, con el fin de liberar la nave.

Uno de los principales impulsores fue el presidente del bloque macrista en Diputado, Federico Pinedo, que había confirmado: “Trabajamos en un fondo patriótico para sustituir el embargo”. Se trataba de unos 20 millones de dólares que los legisladores querían entregar ante la Justicia ghanesa.

“Es un fideicomiso que armamos con el Banco Ciudad, diseñamos el formato jurídico, hablamos con abogados en Ghana, hay acuerdo entre los bancos que pueden intervenir y el dinero se juntaría a través de una cuenta en el Banco Ciudad para que cada uno aporte lo que pueda”, explicó Pinedo a la prensa el 14 de noviembre del año pasado.

Fuente: DiarioBae


Valoración de los usuarios: / 12
PobreEl mejor 

Comentarios  

 
-2 #34 01-02-2013 22:36
che, aprendan del FPV que recibe aportes de narcos y asesinos!!!! entiendan que es preferible un sobre de la Barrick que una donacion de Singer!!!! un plato de coherencia a la izquierda!!!
Citar
 
 
0 #33 24-01-2013 18:30
Compañeras/os, en esta nota de Stella Calloni publicada en La Jornada de México y reproducida por la APU (www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/otras-noticias/10469-chile-se-reune-en-santiago-grupo-de-derechistas-y-ex-militares-contra-raul-castro.html) encontramos las funciones políticas reales de ONG's y fundaciones.
Citar
 
 
0 #32 24-01-2013 15:32
Bwana
Acá tenés la acción del estado con los talleres de Tafi viejo
http://www.telam.com.ar/notas/201301/5643-transfieren-15-millones-para-obras-en-los-talleres-ferroviarios-de-tafi-viejo.html
Citar
 
 
+3 #31 23-01-2013 19:31
Me parece que no es tan complicado, salvo para los muy burros, que supongo no son los interesados en opinar aquí.
Por un lado, ahora entiendo mejor la bronca de Macri y su gente porque el gobierno no les paga a los fondos buitre o piratas financieros internacionales .
También tengo claro por qué él su gente están a favor de ellos y no de la Argentina. Me pregunto si aquí gobernara San Martín o Belgrano o Moreno, por citar a algunos, ¿qué les parec e que hubiesen hecho con esta gente? No me refiero a los piratas, me refiero a estos "argentinos" tan deseosos de pagarles a esos piratas.
Observé hablar a la señora Alonso y me impresionó tan limitada (como política, no para buscar fondos, en lo que parece muy hábil)que dudo que pueda ser "líder"
ni en su casa.
Otra: "líder" es una expresión y calificación tipicamente yanqui.
Todos tenemos ideología, aún aquellos que sinceramente creen que no la tienen. La cultura imperante impulsa a creer que es como una enfermedad contagiosa y que solo es ideología la de "izquierda". Mentira: los de derecha tambien tienen, es la ideología de derecha, solo que les cuesta admitirla porque es muy jodida. Si quieren la expongo yo.
Por eso mismo en un país con verdadera democracia hay (y debe haber) confrontación. Si tenemos ideas políticas completamente diferentes y hasta contraria ¿como vamos a "conciliar"? Si un conjunto de ideas políoticas recibe el apoyo de una gran mayoría de la población ¿cómo va "conciliar" con ideas políticas contrarias, que estimulan sectores que obtuvieron un mínimo apoyo de la ciudadanía. Los que fueron apoyados por una gran mayoría tienen, en primer término, que cumplir el compromiso y el mandato que recibieron de esa mayoría y después, solo después, dialogar con las minorías y quizá, tal vez, posiblemente, tener en cuenta (o nó) sus propuestas, siempre que el resultado del "diálogo" y la "conciliación" no impida poner en práctica las políticas que respaldó la mayoría. Aquí podemos recordar un chiste de Perón (que seguramente algo de cierto habrá tenido): dijo que ´le habían propuesto una sociedad para elaborar y vender empanadas de pollo y carne. "El otro pondrá un pollo y nosotros tenemos que poner una vaca"...
Así funciona la democracia, muchachos. En la época de Menem me la tuve que comer. Y con la Alianza, a la que voté para terminar con el menemismo y con Cavallo....me la volví a comer. Vienen elecciones, legislativas y en el 2015, para presidente. Junten votos y, si gana Macri, podrá cambiar todo y, entre otras cosas, pagarle a ese buen y generoso amigo Singer.
Citar
 
 
0 #30 23-01-2013 16:02
Bien ya lo dijo J.P. Feinmann: "todo boludo tiene un blog" (lo que no indica que todos los blog pertenezcan a boludos, pero que todo boludo tienen un blog es una correspondencia uno a uno).

http://bwanarepublic.blogspot.com.ar/

Acá encontrarás algunas respuestas Luciano a las preguntas que nunca se te contestaron (pero eso sí, no encontrarás programa político alguno explicitado ni nada por el estilo).
Citar
 
 
-2 #29 23-01-2013 14:55
¡Totalmente de acuerdo Luciano!
Citar
 
 
-2 #28 23-01-2013 14:06
Mas alla de esta ONG en particular, no podemos obviar que las ONG son la justificacion "social" del neoliberalismo.

Y que sirven para que las empresas puedan evadir impuestos es solo una de sus funciones.

Podriamos agregar la despolitizacion que genera en aquellos que participan en ellas.

O la terciarizacion de servicios o asistencia por parte del Estado. Por poner un ejemplo muy claro, lo que pasa con los hogares para niños/a en la CABA, que estan terciarizados, y ONGs cobran por niño al Estado.

Pero me parece que a Bwana y compañia no les interesa el debate o las ideas, sino solamente descalificar o lanzar acusaciones sin fundamento.

Me parece que no debemos dar mucha vuelta.

Por otro lado, me parece bien lo que dice Viviana. Si la sociedad(nosotr os) confronta, es porque no somos todos iguales. La derecha nos quiere hacer entrar en esa porque no soportan que lea digan en la cara lo que son.
Citar
 
 
+2 #27 23-01-2013 13:18
Adhiero a "Me parece que le están dando demasiadas vueltas al tema. Es más simple. Hay dirigentes políticos argentinos, de determinado partido político con aspiraciones de gobernar el país, que participan en una organización X que es financiada entre otros por un enemigo de la República Argentina", expresado en el comentario #22.
Citar
 
 
-1 #26 23-01-2013 13:15
A lo expresado por Viviana agrego una cosa más: en una cola de un supermercado, una señora "biam" -como diría Jauretche- le dice a la cajera: -Me da tanto asco tener que llevar a esta en la cartera. Y "esta" era ¡claro! "Esa Mujer" (como decís, incluso negándole el nombre a Eva, en la operación de fusiladores misma restituída en el inconsciente de un determinado sector ideológico-político).
Esos sectores son los que argumentan (¿en nombre de Antonia?) una sociedad donde nos querramos todos, donde el amor, la paz y la conciliación se trafican para encubrir la ideología.
Si vamos por caso el blog de esta/e Bwana (Guano a decir de Guillermo, que es muy generoso, porque el Guano es de utilidad superlativa, en cambio...).
Tenés razón en eso de ¿por qué tenés que poner una y otra mejilla todo el tiempo? (una para que te peguen los de la derecha, y la otra para que te peguen dulcemente los de izquierda -a veces se confunden y pegan en la que debería pegar la derecha y andamos con las mejillas desparejamente hinchadas, las más de las veces-).
¡Paciencia compañera!
Toda provocación debe ser tomada para la reflexión, y sobre todo para no volvernos lo que quieren volvernos...
Citar
 
 
+2 #25 23-01-2013 12:51
Si Guille, es lo que hago todo el tiempo. A mi no me gusta bajar el nivel y menos ser maleducada porque me criaron con valores, y soy de buena madera.
Lo que aprendí yo es lisa y llanamente lo que digo. Los que se llenan la boca hablando de una sociedad dividida son los que piden diálogo y consenso a las puteadas y puteando y agraviando a la Presidenta. Yo, jamás pensé ver en vida lo que ví en los documentales sobre Eva. Jamás pensé ver una señora de clase media , bien vestida y maquillada con un cartel que diga VOLVE NESTOR, TE OLVIDASTE DE CRISTINA o BASTA DE LUTO POR UN LADRON en una manifestación donde se pedía cambios a un gobierno, dolares y viajar a Punta. No vi lo mismo contra Cavallo o De la Rua cuando te secuestraron los dolares, la plata, el trabajo y todo lo que tenias.
Entonces me harté, por qué tengo que reconciliarme con una persona de tan baja calidad moral y sin valores, no es el tipo de gente con la que quiero vivir cerca, no la quiero de amiga, ni de vecina, ni de nada.
Pero también me harté de que si en un medio opositor le arman una campaña o no a alguien para tratarlo de corrupto (la justicia será quien juzgue) todos debemos pasar por las mismas acusaciones, como si en la oposicion no hay corruptos, como si la corrupción no fuera algo inherente al ser humano y pueda estar toda de un lado y del otro lado nada.
Tengo que soportar que despues de ver el 8N los mismos que lo transmitieron en vivo despues el 9D lo cubrian desde el Obelisco vacio cuando era en Pza de Mayo. Y nos trataban de vendidos, planeros, choripaneros, trasladados en micros, ciudadanos de segunda o como dijo TN en mdp "HAY KIRCHENRISTAS Y TAMBIEN PERSONAS". Pero despues de todo eso hay que ser tolerante, respetuoso, conciliador...todo por lo que uno piensa y resulta que no se puede opinar también dicen y nosotros, los kirchneristas, podemos hablar sin que nos insulten acaso!?
CUANDO ME VAN A DEFENDER A MI EN LOS MEDIOS PARA QUE NO ME AGREDAN!!!!? Por que yo tengo que pedir perdón por ser kirchnerista, decirlo bajito o no decirlo!!!??? Por que Guille!?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Juegos Peronistas

Banner

Salio la Revista

Banner

Encuesta

¿Le parece que hay células terroristas iraníes en Argentina?

La Tapa de los Diarios (clickear para ampliar)

Recibi La Paco en tu mail!

Nombre:
Email:
AddThis Social Bookmark Button

¿Qué es la militancia? Entrevista a Horacio González

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.
Ir a la galeria de videos
Banner

Historietas (¡Hay nuevos!)

Banner
Banner