Opinión //// 29.12.2016
El día de los inocentes y el miedo de los poderosos

El 28 de diciembre es "Día de los Inocentes" comenzó como una histórica celebración a los "niños inocentes" que murieron en la matanza que ordenó el rey Herodes para deshacerse de Jesús. Ya había trascendido que "el Mesías" había nacido, entonces el rey Herodes I el Grande -obsesionado por el poder y su miedo a perderlo- ordenó matar a todos los niños menores de dos años con el único propósito de acabar con ese niño que, según la profecía, significaba una amenaza para el poder. 

Por Comunidad Dimensión de Fe
San Mateo2:13-18 relata la Matanza de los Inocentes y nos muestra claramente que a los opresores y poderosos no les importa el daño que puedan ocasionar, con tal de mantener el poder y la dominación. Será por ésto que nuestra historia latinoamericana tiene hermosas experiencias de resistencia popular, desde circunstancias históricas marcadas por la “espada y la cruz” de la conquista de América, hasta el “Plan Cóndor” en el continente o la "emergencia de seguridad nacional" en Argentina. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, dice Liliana Felipe en su canto, señalando a la clase dominante que subsiste por la opresión histórica que realiza sobre nosotros, el pueblo pobre y trabajador, robándonos la dignidad, privatizando nuestros sueños, quitándonos la vida.
Ese miedo, constante y permanente, hace que sus prácticas y propuestas se reciclen, modernicen y disfracen hasta lograr ser aceptadas por el pueblo y legitimadas por el voto popular. Entonces: hambrean al pueblo, con gatillo fácil matan inocentes, reprimen, criminalizan y persiguen a las organizaciones sociales y sus referentes. Lxs encarcelan, como es el caso de Milagro Sala y demás presxs politicxs en Jujuy, pues saben que en cualquier momento nacerá la JUSTICIA, la que se gesta permanentemente en el vientre de los pueblos. ¡Sí, hermanx, nacerá! Mientras tanto que desde su miedo nos vean reír, nos vean luchar, nos vean amar. Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...Manuel Artigas 6989 (1440) Mataderoshttp://reflexionesdimensiondefe.blogspot.com.ar/