fbpx Tucumán: una militante popular falleció tras ser atropellada por un taxista en una marcha | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 05.06.2018
Tucumán: una militante popular falleció tras ser atropellada por un taxista en una marcha

El hecho ocurrió en el marco de una protesta de organizaciones populares que reclamaban por alimentos. Desde el Movimiento Octubres sostuvieron: "Exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa".

En el marco de una protesta de organizaciones populares que reclamaban por alimentos falleció, tras ser atropellada por un taxista, la militante popular María Rosa Zelaya (36).

Según informó el Frente de Trabajadores del Interior que forma parte del Movimiento Octubres, organización a la cual pertenecía Zelaya, el hecho ocurrió "mientras se desarrollaba una manifestación pacífica de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Casa de la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en Plaza de la Independencia, nuestra compañera fue brutalmente atropellada y asesinada por un taxista que arremetió contra la columna".

Según relataron los testigos el impacto del vehículo sobre la militante ocurrió luego  de una discusión entre el taxista y los manifestantes. Finalmente, los compañeros de la víctima detuvieron al taxista y fue entregado a efectivos de la fuerza de seguridad provincial. 

Además, el Movimiento Ocutubres emitió una declaración en la cual sostienen: "Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado. El Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos".