Militancia //// 12.10.2018
Se lanzó el Grupo 10 de Junio

El lanzamiento se realizó en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Hubo presencia de organizaciones de ex combatientes, dirigentes sindicales y políticos, académicos, artistas y periodistas.

En el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se lanzó el Grupo 10 de Junio. El lanzamiento se realizó ayer (jueves 11 de octubre) y contó con la presencia de organizaciones de ex combatientes, dirigentes sindicales y políticos, académicos, artistas y periodistas.

La presentación estuvo a cargo de Hugo Yasky, Daniel Filmus, Vanesa Siley, Daniel Catalano y el cuerpo de delegados de ATE Museo Malvinas.

En su documento fundacional el Grupo 10 de Junio se presenta como una red para la defensa de la soberanía nacional y expresa su preocupación por el “proceso de reversión en las políticas públicas vinculadas a Malvinas”.

La declaración lleva la adhesión de Alicia Castro (exembajadora argentina ante el Reino Unido), Araceli Ferreyra (diputada nacional), Leonardo Grosso (diputado nacional), Grupo por la Soberanía (ex combatientes), Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), Municipalidad de Ushuaia, Asociación La Bancaria, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITraju), entre otros.

No hay texto alternativo automático disponible.