fbpx San Cayetano: multitudinaria marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 07.08.2018
San Cayetano: multitudinaria marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo

Las organizaciones populares Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confluyeron en un agenda que rechaza el acuerdo del Gobierno con el FMI y demanda por  “Pan, Techo y Trabajo”.

Comenzó esta mañana, a partir de las 8 horas, la movilización hacia Plaza de Mayo por el día de San Cayetano. Se trata del tercer año consecutivo en el cual se realiza la movilización que tiene como punto de inicio la catedral de San Cayetano, en el barrio de Liniers, Ciudad de Buenos Aires. En este marco, las organizaciones populares Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confluyeron en un agenda que rechaza el acuerdo del Gobierno con el FMI y demanda por “Pan, techo y trabajo”.

El dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se expresó sobre la marcha ante la prensa y dijo: "Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno".  Por su parte, el dirigente de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, sostuvo que "esta nueva movilización va a ser muy grande", ya que "tiene un trasfondo particular" porque "el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI".

"Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices", sintetizó. 

En este mismo sentido, se expresó, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, en redes sociales. “En 1982, la CGT marchó desde San Cayetano enfrentando a la dictadura militar. Mañana, por tercera vez, conmemoramos esa histórica jornada enfrentando la dictadura económica ¡Sigamos luchando por una patria con paz, pan, tierra, techo y trabajo!”, detalló. 

Cabe destacar que a las 14 será el acto central en Plaza de Mayo, en el cual las distintas organizaciones expresarán su oposición al acuerdo con el Fondo Monetario y exigirán que se aplique la ley de Emergencia Alimentaria.