Militancia //// 15.05.2018
Protesta frente al Banco Central: "El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacío”

Barrios de Pie llevará adelante una protesta frente a la entidad financiera. “El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país”, aseguraron desde la organización social.

La organización social Barrios de Pie llevará una jornada de protesta y movilización que incluirá ollas populares frente a las puertas del Banco Central de la República Argentina. En el marco de la crisis del dólar y el vencimiento de $640.000 millones en Lebac, la organización se expresará en contra de las políticas financieras del gobierno de Mauricio Macri. 

A partir de las 11 de la mañana, la columna partirá desde el Obelisco para trasladarse hasta las oficinas del Banco Central, localizado en la calle Reconquista 266. Luego se realizarán frente a la entidad financiera ollas populares como forma de protesta. 

De esta manera, el referente de la organización, Daniel Menéndez, sostuvo: “El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales".

Asimismo, alertó con ironía: "el único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”. Finalmente, Menéndez concluyó: "la especulación financiera no puede ganarle a la agenda social".