Militancia //// 10.09.2018
Organizaciones sociales: “¡Basta de ajuste y hambre! ¡Aumento Salarial ya!”

Distintas organizaciones populares se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. "Hoy se necesitan 19.000 pesos para no ser pobres. Pero los y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad cobramos apenas 8.000, que alcanzan para cada vez menos”, señalaron. 

La Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita, la Corriente de los Trabajadores de la Economía Popular, CTA Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones más, se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para exigir una recomposición salarial para los cooperativistas. En este marco, desde el Frente Popular Darío Santillán señalaron: “Los acontecimientos que estuvimos viviendo los últimos días a nivel nacional, con la disparada del dólar y un gobierno que no da pie con bola, nos pegan de lleno a los sectores más vulnerables. La inflación galopante, es aún mayor en los alimentos y alquileres. Los tarifazos en servicios y transporte se nos llevan la mayor parte de nuestro magro sueldo”.

Además, los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron hasta la cartera de Desarrollo Humano advirtieron: “En las villas, donde viven cerca de 300 mil personas, la situación se vuelve cada vez más acuciante. Hoy se necesitan 19.000 pesos para no ser pobres. Pero los y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad cobramos apenas 8.000, que alcanzan para cada vez menos”. En este mismo sentido exigieron al Gobierno que retroceda en relación a las políticas económicas implementadas. “¡Basta de ajuste y hambre! ¡Aumento Salarial ya!”, sintetizaron.