fbpx Navarro (M-Evita): (El Pro) "tiene en los territorios un aparato de los 90 y el asistencialismo"
Militancia //// 02.08.2011
Navarro (M-Evita): (El Pro) "tiene en los territorios un aparato de los 90 y el asistencialismo"

Declaraciones del refernte del M-Evita y diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro luego de finalizar el balotaje Filmus - Macri, el pasado domingo 31 de julio.

 
Agencia Paco Urondo: Una reflexión sobre el resultado de las elecciones.
Fernando Navarro: Un resultado esperado después de la primera vuelta, muy parecido al de 2007. Esto marca un piso importante. Es muy valioso pensando en el 14 de agosto y en las elecciones de octubre. Pero para quienes aspiramos a que el Frente para la Victoria conduzca la Capital, todavía es insuficiente. Tenemos que seguir trabajando. No hay que volver a pensar en la Capital 3 meses antes o 4 meses antes de las elecciones del 2015 o cuando hay que armar las listas en el 2013. Hay que empezar mañana, pensando en el 14 de agosto y en octubre, a construir una herramienta política, a disputar cada territorio apoyando aquellas medidas que sean buenas y cuestionando las que sean malas, pero sobre todo representando los intereses de los que menos tienen. Ese es el camino en la Capital y en cualquier jurisdicción, en cualquier distrito de Argentina. Así podemos construir mayoría con una herramienta política y que se sostenga en la calle. Si hacemos esto, en el 2015 en vez de 40 vamos a sacar más del 50 y vamos a estar festejando.
APU: ¿Cómo evaluás la construcción política del PRO en la ciudad, pensando en Ritondo, Santilli y cierta parte del peronismo?
FN: El PRO tiene una política muy inteligente que tiene que ver con el marketing. Maneja muy bien la cuestión de los medios y un discurso que no dice nada, pero que no le molesta al vecino común, porque habla de amor, felicidad, trabajo, unidad, cuestiones que todos estamos de acuerdo. Y tienen en los territorios un trabajo que no hay que subestimarlo, más vinculado al aparato de los 90 y el asistencialismo, pero que le permite traccionar determinada voluntad popular, porque también nosotros a veces estamos ausentes en esos territorios, o nuestros compañeros militan en inferioridad de condiciones. Es lo que hay que corregir, hay que poner más Estado desde el Estado nacional, más organización de los distintos sectores políticos, sociales y gremiales. Nos corresponde hacer una autocrítica. Este no es el momento porque ahora hay que, en este camino, seguir trabajando para el 14 de agosto, luego para octubre. Pero luego de las elecciones, no prioricemos lo urgente por sobre lo importante y démonos el tiempo de reflexión necesario. No solamente por el tema electoral, sino para saber cómo vamos a poder cumplir con ese compromiso que asumió Cristina el 1º de marzo en el Congreso, cuando enunció y todos estamos de acuerdo, que en 2015 no puede haber ni un solo pobre. Eso trasciende lo electoral, trasciende lo formal, pero tiene que ver en el marco de la democracia con lo que construyamos electoralmente y también lo que construyamos en los territorios para sostener esa política en la calle.(Agencia Paco Urondo, por Juan Ciucci)