fbpx Merlo: Daniel Gollán realizó una charla sobre el estado de la salud en la Argentina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 24.04.2018
Merlo: Daniel Gollán realizó una charla sobre el estado de la salud en la Argentina

Participaron Daniel Gollán, Lucía Portos, Lauro Grande, Jorge Romero, Hernán Letcher, y el dirigente sindical Heber Rios, entre otros. “El presupuesto de salud siempre es una decisión política, yo les propongo que lean el libro escrito por María Eugenia Vidal, Mario Quintana y Horacio Rodríguez Larreta, y vean que ese libro fue escrito hace 20 años y ahí ellos dicen que el Estado no debe prestar servicios”.

En el marco de una charla sobre el estado de la salud en la Argentina, el exministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la importancia de la salud en el presupuesto nacional y la actual dirección que el gobierno de Cambiemos pretende darle en los siguientes términos:

“El presupuesto de salud siempre es una decisión política, yo les propongo que lean el libro escrito por María Eugenia Vidal, Mario Quintana y Horacio Rodríguez Larreta, y vean que ese libro fue escrito hace 20 años y ahí ellos dicen que el Estado no debe prestar servicios”.

Del panel de dicha charla participaron Walter Beltran, concejal de Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y de ATE Verde y Blanca, Lucía Portos, quien además de ser legisladora provincial participa de la comisión de salud de la legislatura, el exministro Daniel Gollán y Rodrigo Lugones, responsable del local de Unidos y Organizados de Merlo, director de Radio Atilra y miembro de AGENCIA PACO URONDO.

Con las presencias de Nicolás Kreplak (exviceministro de Salud de la gestión Gollán), el senador provincial Jorge Romero, el diputado provincial Lauro Grande, los concejales por Reinaldo Torres y Sandra Cruz (Gral. Rodríguez y Moreno, respectivamente), el referente nacional de Unidos y Organizados (y concejal por San Martín) Hernán Letcher, el secretario general de Atilra Gral. Rodríguez Heber Rios y más de un centenar de personas, el acto realizado en la sede local de la agrupación “Unidos y Organizados” significó toda una síntesis del proceso de unidad que viene llevando adelante el kirchnerismo merlense.

Además contó con la presencia de agrupaciones nacionales como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Social 21, Partido Comunista, y locales y vecinas como Perón Vuelve, Militancia Popular, Unidos y Organizados Moreno y Gral. Rodríguez, Agrupación John William Cooke así como de sindicatos como la UOM, Atilra, Socra, Satsaid, Sucmra, entre otros.