fbpx Masiva movilización de los movimientos sociales por el asesinato de dos militantes de la CTEP  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 26.11.2018
Masiva movilización de los movimientos sociales por el asesinato de dos militantes de la CTEP 

Fueron parte de la protesta Barrios de Pie, junto a la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Los trabajadores de la Economía Popular fueron asesinados por efectivos policiales. 

Los asesinatos de los militantes populares de la CTEP Rodolfo Orellana (provincia de Buenos Aires) y Jesús Soria (Córdoba Capital), a manos de efectivos policiales, generaron una cotudente respuesta por parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Durante la jornada de hoy columnas de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se movilizaron para exigir justicia por el asesinato de los dos militantes hacia las Casas de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba. 

Por su parte, Ignacio Mattos, referente de la Simón Bolívar, se refirió al caso de  Orellana y detalló: “Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida”.

En este misma dirección, se expresó el referente de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.  “La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno”, sostuvo. 

En relación al caso de Soria se expresó Silvia, la cuñada del joven asesinado y denunció: que "lo tenían arrodillado y luego lo golpeaban corriendo de un extremo del barrio a otro. Todo golpeado él se esconde en un corral de caballos, y cuando sale pensando que ya no estaba el móvil, uno de los policías hace un tiro al aire y el otro lo quema por la espalda”. 

"A Marcos lo mató la Policía, ahora necesitamos un Juez que haga Justicia de verdad". En este sentido, contó que "los policías están amenazando a los vecinos que fueron testigos del asesinato para que no hablen", detalló.