Militancia //// 11.08.2017
Los cierres de campaña en Bahía Blanca

En la principal ciudad de la extensa Sexta Sección habrá dos listas para concejales este domingo. Wado de Pedro respaldó la que encabeza el periodista Carlos Quiroga. El ex intendente Rodolfo Lopes cerró con una caravana por la ciudad. 
 

Las dos listas kirchneristas de precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana en Bahía Blanca cerraron este jueves sus campañas electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13. 

Se trata de las nóminas encabezadas respectivamente por el periodista Carlos Quiroga, que cuenta con el respaldo de La Cámpora, el senador Federico Susbielles y organizaciones locales como Con Bahía, y el ex intendente Rodolfo Lopes, apoyado por su parte por un amplio arco del sindicalismo kirchnerista bahiense y agrupaciones de base como la corriente Descamisados o el movimiento La 26 de Julio. 

En la ciudad, la principal de la territorialmente inmensa Sexta Sección, se da la particularidad de que el último candidato a intendente por el kirchnerismo, Marcelo Feliú, jugará esta vez por el randazzismo y encabezará su propia lista junto a miembros del Movimiento Evita. No se trata de un dato menor, ya que el escenario partiría el voto kirchnerista en tres: según marcan algunas encuestas, una parte de la población sigue identificando a Feliú con Cristina Fernández. 

En cuanto a los cierres de campaña, el ex intendente Lopes decidió concretar el suyo con una nutrida caravana de automóviles que recorrió la ciudad desde la popular barriada de Villa Mitre, de donde proviene el candidato (fotos). En el club homónimo recibió a Néstor y Cristina Kirchner doce años atrás, cuando era jefe comunal. 

Por su parte, Quiroga cerró su campaña con un acto del que participaron el referente nacional de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro, quien llegó invitado por el diputado provincial camporista Gabriel Godoy, que aspira a su reelección este domingo en el tercer lugar de la nómina seccional. 

La lista que encabeza Quiroga recibió el respaldo de "Wado", que participó del acto de cierre y acompañó además al postulante en su recorrida por instituciones de la ciudad, junto a Godoy y la referente local de La Cámpora Maite Alvado, también precandidata a concejal (fotos). 

Fotos: páginas de Facebook oficiales de Carlos Qurioga y Wado de Pedro (por acto Quiroga)  y cobertura de Luis Salomón (por acto Lopes).