fbpx Las organizaciones sociales se movilizaron para pedir por la Emergencia Alimentaria  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 05.10.2017
Las organizaciones sociales se movilizaron para pedir por la Emergencia Alimentaria 

Los manifestantes se expresaron en el obelisco porteño por la crisis económica. Pidieron que en el Congreso se trate la Ley de Emergencia Alimentaria. 

Durante la jornada de hoy, jueves 5 de octubre, organizaciones sociales se movilizaron en el centro porteño para reclamar por el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria. Las protestas fueron impulsadas por la organización Barrios de Pie, que además tenía previsto manifestaciones en los puentes Pueyrredón y La Noria, en la Ruta 197. 

En este contexto, el referente de la organización social, Daniel Menéndez habló sobre la jornada de lucha: "Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques", explicó a la prensa. 

Luego, agregó que ya se lograron juntar más "400 mil"  firmas y que el sentido del paquete legislativo es "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares". Según el dirigente "el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que existe un incremento de 15 por ciento en los casos de tuberculosis, que es típico de la pobreza, por lo que se requieren políticas públicas para extirparlos".