fbpx Lanzamiento de la Juventud de La Güemes
Militancia //// 01.01.2011
Lanzamiento de la Juventud de La Güemes

 
 
Catamarca (Agencia Paco Urondo) El pasado sábado más de 1.500 jóvenes de todo el país coparon el club San Lorenzo de la capital catamarqueña. Con un gran esfuerzo y actitud militante, los compañeros de juventud de todo el país consiguieron que el debut del espacio generacional de la Corriente Nacional Martín Guemes se realizara a lo grande. “Creemos que se abre una nueva etapa en las políticas de juventud donde el rol de los jóvenes cobra una importancia trascendental. La reincorporación masiva de los jóvenes a la política está siendo una de las claves para la profundización del proyecto de cambio que llevan adelante Néstor y Cristina”, destacó Santiago Laurent, Coordinador Nacional de la Juventud de La Güemes.
 
El dirigente, quien es también el referente de la Corriente en la localidad bonaerense de Pilar agregó; "Hoy no es casualidad que estemos en Catamarca; esta provincia será la que abra el año electoral a partir de octubre y podrá vernos como participantes activos de este proceso que busca la consolidación de un modelo de país".
Además de Laurent, encabezaron el acto Federico Susbielles, Coordinador Nacional de la Corriente, la Senadora Nacional Lucía Corpacci, el dirigente catamarqueño Ramón Figueroa Castellanos, y representantes de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Chaco y Corrientes, entre otras. Los militantes de todo el país fueron recibidos por una impresionante columna de jóvenes catamarqueños, y entre todos, a puro canto, bombo y redoblante, armaron una verdadera fiesta nacional y popular, como hacía años que no sucedía entre la juventud peronista.
“Se vienen tiempos muy difíciles, porque las corporaciones y los poderosos quieren recuperar sus privilegios a toda costa, pero nosotros, con la frente alta, el pecho inflado y las ideas claras, vamos a dar lo mejor de nosotros para profundizar este modelo de inclusión y justicia social”, subrayó Ramón Figueroa, en uno de los momentos más festejados de su discurso.
En tanto, Gastón Fernández, referente de la Juventud en la localidad Bonaerense de Quilmes, declaró "Nosotros somos una generación que políticamente no tuvo escuela, que creció con el país vaciado y la política inexistente. Tuvimos que inventar nuestros espacios de militancia y nuestra línea política, y lo que hoy está pasando en la Argentina tiene que ver con eso: el proyecto de Néstor y Cristina está embanderado con esta generación".
Yanela Cisternas Varas, en representación del espacio local declaró "Como decía Evita, tenemos que poner todo de nosotros, y más todavía, para defender este modelo nacional y popular. Los jóvenes tenemos que estar unidos y organizados para que este proyecto de país siga más allá de 2011"
El cierre de la jornada estuvo a cargo deFederico Susbielles, que en un encendido y ovacionado discurso recordó a los jóvenes que “ustedes son los herederos de los fusilados del ´55 y la resistencia peronista; ustedes son los herederos de los 30 mil desaparecidos y los pibes de Malvinas; ustedes son los herederos de Kosteki y Santillán y los que resistieron el 2001, ustedes son los que tienen que escribir la historia de aquí en más y organizarse para enfrentar a los poderes económicos y decirles que no vamos a dejar que se roben nuestro futuro”, concluyó.
En diálogo con los medios de prensa, Luciano Di Cesare, máximo referente de la Corriente Nacional Martín Güemes, destacó que "en nuestro espacio los jóvenes tienen un lugar permanente para construir, para crecer, porque, como Güemes, somos combatientes".
Ante una consulta sobre la proyección política de la línea Martín Miguel de Güemes en Catamarca, aseguró que "vamos por todo" y no descartó la participación en las internas partidarias del PJ Catamarca prevista para octubre próximo, "lo que evaluaremos a su debido tiempo, pero que quede claro que La Güemes ya tiene candidatos y queremos ser gobierno en Catamarca, trabajar por la provincia en un país cada vez mejor y en defensa del gobierno nacional". (Agencia Paco Urondo)