Militancia //// 20.04.2017
Juicio a militantes populares: "Están juzgando el derecho a la protesta"

Así lo afirmaron desde la CTEP en relación al juicio oral a Lito Borello. El dirigente es enjuiciado por participar de una protesta en una comisaria, luego del asesinato del militante popular Martín el Oso Cisneros, en 2004.

Por Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Hoy comenzó la primera audiencia por el juicio oral a Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, con la que el poder judicial intenta cercenar la protesta social utilizando la ocupación de la comisaría 24 de La Boca producida luego del asesinato de Martín el Oso Cisneros en 2004.

Mientras se busca sacar de contexto un reclamo genuino para enjuiciar dirigentes populares, las organizaciones sociales nos juntamos hoy a defender no solo a los acusados – Borello, Luis D´elía y Luis Bordón – sino la memoria de Martín Cisneros, un militante popular que dio su vida por los más humildes.

El poder judicial que sólo se ocupó del sicario y nunca investigó a los instigadores, hoy lleva adelante la inconsistencia de lo actuado por la instrucción, en una causa prescrita, plagada de falsedades y con datos que en otro contexto serían tomados como anecdóticos. Mientras es ya sabido lo que realmente sucedió: una pueblada para que la policía detuviese al asesino de Martín.

“No somos nosotros los que estamos siendo juzgados, están juzgando el derecho a la protesta y a la organización de todo un Pueblo que busca organizarse para construir un mundo con dignidad y justicia social”, remarcó Lito Borello, que luego convocó a los presentes a no entrar en el juego de desgaste que genera un juicio con estas características, y a retomar el trabajo militante en cada uno de los territorios, siguiendo el rumbo que Martín el Oso Cisneros señaló con su ejemplo de vida y trabajo en los barrios populares donde militó.

Convocamos a acompañar la próxima audiencia el 24 de abril en Comodoro Py

¡SIN PODER POPULAR, NO HAY JUSTICIA SOCIAL!