fbpx Hebe de Bonafini: “El que venga debe ser patriota y tiene que ponerse el país al hombro” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 25.03.2019
Hebe de Bonafini: “El que venga debe ser patriota y tiene que ponerse el país al hombro”

Lo sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en el marco de una nueva conmemoración del ultimo golpe de Estado en la Argentina. “Los jóvenes están maravillosamente formados y preparados", señaló. 

En el marco del 24 de marzo y a 43 años del golpe cívico militar, el programa La Verdad No se Mancha, que se emite por FM La Patriada, entrevistó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y habló de diversos temas

Cuando se le preguntó a quiénes se refiere el lema de Madres “Ayer contra los milicos, hoy contra los vendepatria”, Hebe sostuvo: “A Macri y todo su séquito. Son los mismos de antes o son las familias. Son los que apoyaron o pusieron mucha plata para la dictadura e hicieron mucha plata con ella”.

Siguiendo con la idea de los “vendepatria”, hizo referencia a la causa del espionaje ilegal y el rol del Juez Alejo Ramos Padilla: “se la está jugando, está amenazado, lo quieren sacar. Ha trabajado con mucha inteligencia, habiendo difundido la causa lo podrán sacar a él pero habrá otros que la sigan”.

Evaluando el contexto de este 43 aniversario del Golpe, Hebe reivindicó a la juventud: “los jóvenes están maravillosamente formados y preparados. Los de la secundaria están ‘piolísimos’, lo que no es no y lo que quieren lo sacan de abajo de la tierra. Eso es una gran esperanza”. Por el contrario, Hebe reniega de los políticos que “creen que la política es un puesto” y afirma que se trata de una “manera de vivir”.

En relación al escenario electoral de 2019 y suponiendo que Cristina Fernández de Kirchner no se presentara, la titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que espera que “el que venga sea un patriota y se ponga el país al hombro porque no va a encontrar un país bien hecho, va a encontrar las migas de un país”.

Finalmente, Hebe cerró la nota con una caracterización de Mauricio Macri: “es como una babosa, no tiene cara ni corazón y, además, se arrastra”.