Militancia //// 17.09.2018
General Rodríguez: el Partido Justicialista homenajeó al militante histórico Roberto Maestri

La militancia local, junto a sus familiares, celebraron su militancia en un cálido acto. “Roberto siempre perteneció al peronismo”, sintetizó la hermana y dirigente de Peronismo Militante, Viviana Maestri.

En el marco de la inauguración de la biblioteca del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, se celebró un homenaje al histórico dirigente peronista de la localidad bonaerense Roberto Maestri, quien falleció el 7 de agosto pasado. Fueron parte del encuentro familiares del referente y diversos dirigentes locales que participaron también de una conmemoración del aniversario de “La Noche de los Lápices”. 

Por su parte, la hermana de Roberto Maestri, Viviana, dirigente de Peronismo Militante, reflexionó en torno a la trayectoria de Roberto y recordó “que él fue parte de la generación del luche y vuelve que colaboró en el regreso de Perón en el 73”. Además, añadió: “Roberto siempre perteneció al peronismo a lo largo de los distintos procesos. Siempre respete el peronismo ciego de Roberto".

Desde otra perspectiva, las hijos e hijas de Roberto, Floreal, Libertad y Victoria dialogaron con AGENCIA PACO URONDO y “agradecieron profundamente a los compañeros y compañeras por esta caricia al alma dolorida”. Además, añadieron: “Los días de elecciones, eran sus días preferidos en la vida. Daba gusto verlo apasionado por el trabajo intenso de esa jornada de expresión pura de libertad del pueblo. Amaba la democracia, y al pueblo. Roberto era el primero que llegaba y el último que se iba. Conocía el nombre de todas las personas”.

Además, destacaron: “Los compañeros y compañeras de militancia eran sus hermanos y hermanas, su familia”. Cabe recordar que el hombre oriundo de la provincia de La Pampa ya había sido reconocido por las organizaciones peronistas de la ciudad bonaernse. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la agrupación Peronismo Militante destacó: “Queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Roberto Maestri, un hombre histórico del peronismo en nuestra localidad, un hombre leal a la doctrina de Perón y Evita, al proyecto político de Néstor y Cristina. Enviamos nuestras condolencias a la familia Maestri-Sueiro en este momento tan difícil. Al Comando Celestial entrarás con un ¡Viva Perón, carajo!”

Asimismo, el portal La Posta Noticias enfatizó que  Maestri “en su larga trayectoria militante tuvo la posibilidad de alcanzar importantes cargos locales, como secretario de Gobierno, de Economía y de Obras Públicas, durante los gobiernos de Oscar Di Landro y Marcelo Coronel.

“En 1994 participó de la Asamblea Nacional Constituyente acompañando a oscar Di Landro a las ciudades de Santa Fe (sede tradicional de las convenciones constituyentes) y de Paraná (primera capital de la Confederación) donde se reformó la Constitución Argentina”, sintetizó el portal local.