Militancia //// 06.12.2018
Frente Patria Grande: Grabois participó en la presentación de la agrupación Tres Banderas en CABA 

Se trata del espacio peronista del frente electoral liderado por el dirigente de la CTEP y del MTE, que impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Fueron parte del acto también los dirigentes Gervasio Muñoz y Gabriela Carpineti. 

Durante la tarde noche del miércoles pasado (5 de diciembre) se llevó adelante la presentación de la organización peronista Tres Banderas del Frente Patria Grande en la ciudad de Buenos Aires, en la Estación de los Deseos en la calle Bacacay al 1600. Se trata de la tercera pata del Frente Patria Grande, junto a los espacios Vamos y Nueva Mayoría.  

El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois. También oficiaron como oradores distintos referentes porteños de la agrupación Tres Banderas, entre los se encontraban la dirigente y abogada Gabriela Carpineti, el referente de la Federación Nacional de Inquilinos, Gervasio Muñoz; el representante de ATE Hospitales Públicos, Rodolfo Arrechea; la economista Eva Sacco; la alfabetizadora popular y vecina de la Villa 21.24, Antonella Pinienta; la referente del Madres en Lucha contra la violencia institucional, Carolina Vila y la trabajadora del arte, Fatima Pecci Carou. 

Asimismo, estuvieron presentes dirigentes del Frente Patria Grande como Itaí Hagman, Martin Ogando, Rafael Kletzer, Victoria Freire, Luli Moreno, Sol de la Torre, Marta Linares y Mario Santucho, junto a referentes sociales y sindicales como Pablo Spataro de la CTA, Kito Sueyro de UTE-CTERA, referentes de la Juventud Sindical-CGT y del Movimiento Evita. Participaron de esta presentación cientos de vecinos y vecinas organizados por sus derechos en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, Carpineti presento el espacio reivindicando las banderas históricas del peronismo y el mensaje del Papa Francisco en torno a las consignas del Tierra, Techo y Trabajo. Por su parte, Muñoz destacó que "Tres Banderas está integrado por aquellos sectores que cotidianamente nos enfrentamos al modelo de ciudad de Larreta y que estamos al margen de las representaciones políticas tradicionales. Nos conformamos como espacio político porque queremos disputar de verdad la Ciudad. Queremos darla vuelta y para eso tenemos que convencernos de que vamos a ser nosotros los que derrotemos al macrismo en la Ciudad". 

En este mismo sentido, añadió: "La Ciudad de Buenos Aires es el centro del proyecto neoliberal de la Argentina. Tenemos que disputarla, hacerle daño a Larreta es hacerle daño a Macri y el año que viene es fundamental que Cristina sea presidenta. Latinoamérica nos está mirando y depositando expectativas en Argentina". 

A continuación, Grabois resaltó que la defensa de los derechos sectoriales es la génesis del Frente Patria Grande: "La Ciudad de Buenos Aires está repleta de organizaciones sociales, culturales, educativas, estudiantiles, de mujeres y todo eso es lo que estamos tratando de estructurar en este espacio político", explicó. 

En su alocución el dirigente de la CTEP también describió las beses ideológicas del Patria Grande a partir de partir de la reivindicación del ideario bolivariano y sanmartiniano y de un rechazo al modelo neoliberal. Por último, destacó lo fundamental del concepto las Tres Banderas de Tierra, Techo y Trabajo e independencia económica, justicia social y soberanía política y la reivindicación de la tradición peronista.

“La campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires arranco con la fuerza necesaria de los movimientos populares y las nuevas referencias de una generación dispuesta a darlo todo para transformar la realidad porteña y nacional, recuperando el proyecto político de Nación a favor del pueblo”, aseguraron desde Tres Banderas.