fbpx Evita volvió a iluminarse en el Ministerio de Desarrollo Social | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 28.10.2019
Evita volvió a iluminarse en el Ministerio de Desarrollo Social

La ex ministra de Desarrollo Social y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró que la obra fuera encendida tras cuatros años de macrismo. 

Mientras el pueblo argentino festejaba por la noche el triunfo electoral del peronismo kirchnerista en las elecciones nacionales el mural de Eva Perón en la fachada norte del Ministerio de Desarrollo Social volvió a iluminarse. Tras cuatro de oscuridad macrista, trabajadores estatales encendieron la obra artística que homenajea a la Jefa Espiritual de la Nación en la avenida nueve de julio. 

Cabe recordar que los murales de Evita son una creación de del escultor Alejandro Marmo que elaboró la obra para los festejos del Bicentenario en el 2010. Sobre el regreso de las luces sobre la pieza artística se expresó la ex ministra de Desarrollo Social y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: "Volvió a iluminarse la esperanza. Evita en la 9 de Julio está radiante. Empiezan, Néstor, a florecer las flores, tal como vos querías. Junto a @alferdez y @CFKArgentina vamos a trabajar todas y todos juntos por el país que merecemos. #Evitailuminará” 

Por su parte unos de los trabajadores que impulso el encendido de las luces escribió en redes sociales “Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. ¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros”

En misma línea se expresó otro usuario en redes sociales que señaló que se trata de “la primera reparación histórica”. Además, añadió: “Cuatro años apagada. Nunca entendieron que ella brilla con luz propia”.