Militancia //// 10.12.2018
Esteban Castro: “Hay un acecho permanente sobre los pobres para infundir temor”

El dirigente de la CTEP habló sobre el hostigamiento que reciben los sectores populares por parte de Cambiemos. “Después de tres años no puede seguir hablando de la pesada herencia porque es un discurso imposible de sostener. Ahora apuntan al discurso de la seguridad, apelan al votante de Macri”, añadió.  

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se refirió a las políticas de ajuste y al nuevo reglamento para uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich y señaló: “Es un saqueo que solo pueden sostener con mayor represión”. 

Asimismo, añadió en declaraciones a FM La Patriada: “Cambiemos después de tres años no puede seguir hablando de la pesada herencia porque es un discurso imposible de sostener. Ahora apuntan al discurso de la seguridad, apelan al votante de Macri”.
Según el dirigente de la CTEP “hay un acecho permanente sobre los pobres para infundir temor. Se instala la idea de que los responsables de la pobreza somos los pobres”.

En este mismo sentido, Castro explicó que CTEP los primeros interesados en que no haya un estallido social somos nosotros, porque la historia muestra que ahí la mayoría de los muertos son nuestros compañeros”.

Finalmente consideró que “la situación empeoró muchísimo” y que “no tenemos intención de crear problemas en diciembre”.